InicioActualidadReality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival...

Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival O Marisquiño 2024 en Samil (Vigo)

Publicada el


Los artistas Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de los conciertos que se celebrarán en el escenario Vibra Mahou de la playa de Samil, en el marco del festival O Marisquiño, cuya 24ª edición se celebrará en Vigo entre el 8 y el 11 de agosto.

Los responsables del festival han presentado el cartel musical del certamen en un acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y en el que han explicado que, en esta edición, se apuesta por la «diversidad artística e identitaria» con bandas y artistas que representan los distintos estilos de música urbana.

Las tres jornadas de concierto tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y contarán con una treintena de artistas en el escenario de la playa de Samil, con sonidos que van desde el hip-hop a la música electrónica, pasando por rap, R&B o funk carioca. Además, el festival reivindica la paridad de su cartel artistas.

El viernes 9 de agosto, la estrella principal será Reality, uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña; el sábado subirá al escenario, entre otros, Rusowsky con su estilo ‘bedroom pop’ melancólico; y el domingo el cabeza de cartel será el canario de ascendencia latina ABHIR, que se mueve entre el rap melódico y el R&B contemporáneo.

El cartel se completará con las catalanas Kyne y LaBlackie, la argentina Six Sex, los DJ’s Baby Romeo, Tekilas y Carlo & Vali, el coletivo Dembooty o los gallegos Lua de Santana, Sisters of Rave y Kaixo.

Por otra parte, el festival ha informado que, debido a la gran demanda, este viernes se abrirán nuevas inscripciones para participar en algunas de las disciplinas más solicitadas de los talleres gratuitos que se celebrarán el 8 de agosto. Dichos talleres contarán con más de 250 plazas para niños y jóvenes en actividades como Graffiti, Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3 y Break-Dance.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...