InicioActualidadReality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival...

Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival O Marisquiño 2024 en Samil (Vigo)

Publicada el


Los artistas Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de los conciertos que se celebrarán en el escenario Vibra Mahou de la playa de Samil, en el marco del festival O Marisquiño, cuya 24ª edición se celebrará en Vigo entre el 8 y el 11 de agosto.

Los responsables del festival han presentado el cartel musical del certamen en un acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y en el que han explicado que, en esta edición, se apuesta por la «diversidad artística e identitaria» con bandas y artistas que representan los distintos estilos de música urbana.

Las tres jornadas de concierto tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y contarán con una treintena de artistas en el escenario de la playa de Samil, con sonidos que van desde el hip-hop a la música electrónica, pasando por rap, R&B o funk carioca. Además, el festival reivindica la paridad de su cartel artistas.

El viernes 9 de agosto, la estrella principal será Reality, uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña; el sábado subirá al escenario, entre otros, Rusowsky con su estilo ‘bedroom pop’ melancólico; y el domingo el cabeza de cartel será el canario de ascendencia latina ABHIR, que se mueve entre el rap melódico y el R&B contemporáneo.

El cartel se completará con las catalanas Kyne y LaBlackie, la argentina Six Sex, los DJ’s Baby Romeo, Tekilas y Carlo & Vali, el coletivo Dembooty o los gallegos Lua de Santana, Sisters of Rave y Kaixo.

Por otra parte, el festival ha informado que, debido a la gran demanda, este viernes se abrirán nuevas inscripciones para participar en algunas de las disciplinas más solicitadas de los talleres gratuitos que se celebrarán el 8 de agosto. Dichos talleres contarán con más de 250 plazas para niños y jóvenes en actividades como Graffiti, Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3 y Break-Dance.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Cali y El Dandee se unen al cartel de la nueva edición del Recorda Fest

El Recorda Fest ha anunciado este lunes el octavo artista de su cartel para...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...