InicioActualidadReality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival...

Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival O Marisquiño 2024 en Samil (Vigo)

Publicada el


Los artistas Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de los conciertos que se celebrarán en el escenario Vibra Mahou de la playa de Samil, en el marco del festival O Marisquiño, cuya 24ª edición se celebrará en Vigo entre el 8 y el 11 de agosto.

Los responsables del festival han presentado el cartel musical del certamen en un acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y en el que han explicado que, en esta edición, se apuesta por la «diversidad artística e identitaria» con bandas y artistas que representan los distintos estilos de música urbana.

Las tres jornadas de concierto tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y contarán con una treintena de artistas en el escenario de la playa de Samil, con sonidos que van desde el hip-hop a la música electrónica, pasando por rap, R&B o funk carioca. Además, el festival reivindica la paridad de su cartel artistas.

El viernes 9 de agosto, la estrella principal será Reality, uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña; el sábado subirá al escenario, entre otros, Rusowsky con su estilo ‘bedroom pop’ melancólico; y el domingo el cabeza de cartel será el canario de ascendencia latina ABHIR, que se mueve entre el rap melódico y el R&B contemporáneo.

El cartel se completará con las catalanas Kyne y LaBlackie, la argentina Six Sex, los DJ’s Baby Romeo, Tekilas y Carlo & Vali, el coletivo Dembooty o los gallegos Lua de Santana, Sisters of Rave y Kaixo.

Por otra parte, el festival ha informado que, debido a la gran demanda, este viernes se abrirán nuevas inscripciones para participar en algunas de las disciplinas más solicitadas de los talleres gratuitos que se celebrarán el 8 de agosto. Dichos talleres contarán con más de 250 plazas para niños y jóvenes en actividades como Graffiti, Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3 y Break-Dance.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera...