InicioActualidadReality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival...

Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival O Marisquiño 2024 en Samil (Vigo)

Publicada el


Los artistas Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de los conciertos que se celebrarán en el escenario Vibra Mahou de la playa de Samil, en el marco del festival O Marisquiño, cuya 24ª edición se celebrará en Vigo entre el 8 y el 11 de agosto.

Los responsables del festival han presentado el cartel musical del certamen en un acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y en el que han explicado que, en esta edición, se apuesta por la «diversidad artística e identitaria» con bandas y artistas que representan los distintos estilos de música urbana.

Las tres jornadas de concierto tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y contarán con una treintena de artistas en el escenario de la playa de Samil, con sonidos que van desde el hip-hop a la música electrónica, pasando por rap, R&B o funk carioca. Además, el festival reivindica la paridad de su cartel artistas.

El viernes 9 de agosto, la estrella principal será Reality, uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña; el sábado subirá al escenario, entre otros, Rusowsky con su estilo ‘bedroom pop’ melancólico; y el domingo el cabeza de cartel será el canario de ascendencia latina ABHIR, que se mueve entre el rap melódico y el R&B contemporáneo.

El cartel se completará con las catalanas Kyne y LaBlackie, la argentina Six Sex, los DJ’s Baby Romeo, Tekilas y Carlo & Vali, el coletivo Dembooty o los gallegos Lua de Santana, Sisters of Rave y Kaixo.

Por otra parte, el festival ha informado que, debido a la gran demanda, este viernes se abrirán nuevas inscripciones para participar en algunas de las disciplinas más solicitadas de los talleres gratuitos que se celebrarán el 8 de agosto. Dichos talleres contarán con más de 250 plazas para niños y jóvenes en actividades como Graffiti, Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3 y Break-Dance.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La asociación O Mural solicita que Xunta y Ayuntamiento de A Coruña informen sobre el estado de los murales de Lugrís

La asociación cultural O Mural ha solicitado que la Xunta y el Ayuntamiento de...

El lucense Brais Revaldería llevará al festival de Texas su experiencia inmersiva sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo

El director gallego Brais Revaldería, natural de Lugo, presentará en Estados Unidos su proyecto...

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...