InicioCULTURALuz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de...

Luz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de Vigo, que será «centro cultural de referencia»

Publicada el


El consello de la Xunta ha sido informado este lunes del acuerdo entre el gobierno gallego y la Diputación de Pontevedra para la adquisición del antiguo Teatro Cine Fraga por 9,3 millones de euros (51 % aportado por la administración autonómica y 49 % por la provincial), con el fin de completar su rehabilitación y destinarlo a fines culturales.

Así lo ha trasladado Alfonso Rueda en la comparecencia posterior al Consello, en la que ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es convertir el edificio en un «centro cultural pionero y de referencia en el noroeste de España».

El Teatro Cine Fraga, cerrado desde 2001, pertenece hasta ahora a Abanca y, una vez completada la operación, técnicos de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude evaluarán su estado actual y las necesidades de rehabilitación para elaborar un proyecto y, posteriormente, un plan de usos.

El inmueble cuenta, entre otros espacios, con un gran teatro de 1.600 butacas y un foso para orquesta, así como una sala de fiestas que será reformada para actividad expositiva, actividades de creación cultural y con participación de colectivos del tejido artístico y cultural de Vigo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Luz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de Vigo, que será «centro cultural de referencia»

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889222&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjI2MDE4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.LcJwfu8tlXi59jDTf6S47C7vgryU0Y6csI5-v2olkXQ

———————

últimas noticias

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...

Declaran nula la condena franquista contra un ferrolano que estuvo preso por poseer un discurso socialista

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ferrol ha dictado una resolución histórica...

Pesca.- Decomisan 798 cacharros con 30 kilos de pulpo capturado ilegalmente en la zona de A Guarda (Pontevedra)

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha retirado 798 cacharros con 30 kilos de...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...