InicioCULTURALuz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de...

Luz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de Vigo, que será «centro cultural de referencia»

Publicada el


El consello de la Xunta ha sido informado este lunes del acuerdo entre el gobierno gallego y la Diputación de Pontevedra para la adquisición del antiguo Teatro Cine Fraga por 9,3 millones de euros (51 % aportado por la administración autonómica y 49 % por la provincial), con el fin de completar su rehabilitación y destinarlo a fines culturales.

Así lo ha trasladado Alfonso Rueda en la comparecencia posterior al Consello, en la que ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es convertir el edificio en un «centro cultural pionero y de referencia en el noroeste de España».

El Teatro Cine Fraga, cerrado desde 2001, pertenece hasta ahora a Abanca y, una vez completada la operación, técnicos de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude evaluarán su estado actual y las necesidades de rehabilitación para elaborar un proyecto y, posteriormente, un plan de usos.

El inmueble cuenta, entre otros espacios, con un gran teatro de 1.600 butacas y un foso para orquesta, así como una sala de fiestas que será reformada para actividad expositiva, actividades de creación cultural y con participación de colectivos del tejido artístico y cultural de Vigo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Luz verde de la Xunta a la compra del Teatro Fraga de Vigo, que será «centro cultural de referencia»

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889222&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjI2MDE4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.LcJwfu8tlXi59jDTf6S47C7vgryU0Y6csI5-v2olkXQ

———————

últimas noticias

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística internacional en Suiza Centro de Arte FMJJ

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...

La Xornada Cultural Mar de Galicia reunirá en Vigo música, creación local, deporte y actividades culturales

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la...

Area despide su mandato al frente de la CIUG pidiendo «menos estruendo y más rigor» y defiende que el sistema «funciona»

El presidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), Iván Area, cerrará su etapa...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...

Santiago acogerá el Festival ‘Curtocircuíto’ del 30 de junio al 5 de julio con 21 filmes de 16 países

La capital gallega acogerá el Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto del 30 de junio...

El Museo de Pontevedra exhibirá desde este jueves y hasta septiembre ‘A derradeira leición do mestre’ de Castelao

El Museo de Pontevedra abrirá al público este jueves la exposición de 'A derradeira...