InicioActualidadEl circuito 'Cultura no Camiño' lleva 305 actuaciones artísticas a 88 municipios...

El circuito ‘Cultura no Camiño’ lleva 305 actuaciones artísticas a 88 municipios desde este sábado hasta el 31 de agosto

Publicada el


El circuito ‘Cultura no Camiño’ llevará desde este sábado hasta el 31 de agosto 305 actuaciones artísticas a 88 municipios gallegos por los que discurren alguna de las rutas de peregrinación a Santiago.

El programa diseñado por la Consellería de Cultura para la duodécima edición de este circuito abarca desde el circo a la danza, música o el teatro a cargo de 144 artistas y grupos gallegos, según ha informado la Xunta a través de un comunicado.

La iniciativa ha echado a andar este sábado con el concierto de Paty Lesta & The Hits en Oroso (A Coruña) y la actuación teatral en Vilagarcía de la compañía Barriga Azul con su espectáculo ‘Vicki e a felicidade’.

La programación de este fin de semana se completa con las narraciones de Cris de Caldas en las Escuelas de Celeiro de Mariñaos, y del domingo de María de la Pontragha ‘Coa palabra na boca’, en la Escuela de Vilamarín Pequeno; ambas en el ayuntamiento lugués de Mariñao..

La 12ª edición de ‘Cultura no Camiño’ distribuirá sus 305 actuaciones por las cuatro provincias: A Coruña, con 89 actuaciones en 30 ayuntamientos; Pontevedra, con 87 citas en 24 municipios; Lugo, con 81 funciones y conciertos en 21 ayuntamientos; y Ourense, con 48 fechas en 13 localidades.

En estos lugares podrá disfrutarse de las propuestas musicales de artistas como Rosa Cedrón, Antía Muíño, Catuxa Salom, Silvia Penide, A Quenlla, A Roda, MJ Pérez, Paco Nogales o Leticia Rey.

También habrá magia de la espectáculos de magia de la mano de algunos de de los nombres más destacados de esta disciplina en Galicia, como el Mago Teto o el Mago Antón.

El circo, con 57 espectáculos, lo pondrán Pistacatro, Illa Letriska o Peter Punk, mientras que el teatro vendrá de Confusión, Redrum Teatro o las narradoras orales Vero Rilo o Cris de Caldas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera...