InicioCULTURAComienzan en junio las visitas guiadas gratuitas al Castro de Santa Trega...

Comienzan en junio las visitas guiadas gratuitas al Castro de Santa Trega de A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


El Patronato Municipal de Santa Trega, en A Guarda (Pontevedra), pondrá en marcha a partir de junio las visitas guiadas gratuitas a dicho Castro, después de que el año pasado se superasen las 4.000 personas que realizaron esta actividad.

En un comunicado, ha reivindicado que el Monte Santa Trega es el recurso más destacado de la localidad, no solo por sus valores patrimoniales, sino también religiosos y paisajísticos.

Por ello, un año más se podrá visitar el castro de forma gratuita, sin necesidad de reserva previa. El punto de encuentro es el aparcamiento de la Casa Forestal y la visita recorre menos de un kilómetro por las distintas áreas excavadas durante los últimos cien años.

En junio y septiembre, las visitas guiadas serán en fin de semana en horario de 12.00 horas. En julio y agosto, se amplían de martes a domingo a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

últimas noticias

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

Besteiro (PSdeG) afea la «autocomplacencia» de Rueda en su mensaje de fin de año con un modelo que «no da resultados»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha tachado el discurso de fin...

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...