InicioCULTURAUn millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo...

Un millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo Porté, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril

Publicada el


Un millar de bailarines se han inscrito ya en la XII edición de Vigo Porté, desde que el pasado mes de noviembre se abriese el plazo para anotarse a dicho certamen, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en la ciudad olívica.

Este lunes, la organización del evento internacional de disciplinas de baile y la Xunta de Galicia han confirmado también la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, continuando con el apoyo que el Gobierno gallego presta a esta iniciativa.

«Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición», ha apuntado la directora de Vigo Porté, Lorena López, que ha agradecido el apoyo «incondicional» del Ejecutivo autonómico.

Según sus cifras, más de mil bailarines ya están inscritos, pertenecientes a 38 escuelas nacionales e internacionales, por lo que en los cuatro días de festival se representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

«Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no solo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional de que se ha ganado con esfuerzo y trabajo», ha indicado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según recogen en un comunicado.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...