InicioCULTURAUn millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo...

Un millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo Porté, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril

Publicada el


Un millar de bailarines se han inscrito ya en la XII edición de Vigo Porté, desde que el pasado mes de noviembre se abriese el plazo para anotarse a dicho certamen, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en la ciudad olívica.

Este lunes, la organización del evento internacional de disciplinas de baile y la Xunta de Galicia han confirmado también la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, continuando con el apoyo que el Gobierno gallego presta a esta iniciativa.

«Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición», ha apuntado la directora de Vigo Porté, Lorena López, que ha agradecido el apoyo «incondicional» del Ejecutivo autonómico.

Según sus cifras, más de mil bailarines ya están inscritos, pertenecientes a 38 escuelas nacionales e internacionales, por lo que en los cuatro días de festival se representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

«Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no solo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional de que se ha ganado con esfuerzo y trabajo», ha indicado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según recogen en un comunicado.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Las tres entidades de los Follas Novas se constituyen en una asociación para la celebración de los premios

Las tres entidades organizadoras de los Follas Novas do Libro Galego --Asociación Galega de...

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...