InicioCULTURAUn millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo...

Un millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo Porté, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril

Publicada el


Un millar de bailarines se han inscrito ya en la XII edición de Vigo Porté, desde que el pasado mes de noviembre se abriese el plazo para anotarse a dicho certamen, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en la ciudad olívica.

Este lunes, la organización del evento internacional de disciplinas de baile y la Xunta de Galicia han confirmado también la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, continuando con el apoyo que el Gobierno gallego presta a esta iniciativa.

«Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición», ha apuntado la directora de Vigo Porté, Lorena López, que ha agradecido el apoyo «incondicional» del Ejecutivo autonómico.

Según sus cifras, más de mil bailarines ya están inscritos, pertenecientes a 38 escuelas nacionales e internacionales, por lo que en los cuatro días de festival se representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

«Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no solo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional de que se ha ganado con esfuerzo y trabajo», ha indicado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según recogen en un comunicado.

últimas noticias

Tres miembros de Protección Civil de Valga (Pontevedra), condecorados por ayudar en la dana

Los tres miembros de la agrupación de Protección Civil de Valga (Pontevedra) que, en...

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

MÁS NOTICIAS

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

‘360 curvas’, el documental sobre la lucha de los vecinos de A Fonsagrada (Lugo), se estrenará el próximo 29 de enero

La lucha de un pueblo gallego contra su aislamiento y el éxodo rural son...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...