InicioCULTURAUn millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo...

Un millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo Porté, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril

Publicada el


Un millar de bailarines se han inscrito ya en la XII edición de Vigo Porté, desde que el pasado mes de noviembre se abriese el plazo para anotarse a dicho certamen, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en la ciudad olívica.

Este lunes, la organización del evento internacional de disciplinas de baile y la Xunta de Galicia han confirmado también la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, continuando con el apoyo que el Gobierno gallego presta a esta iniciativa.

«Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición», ha apuntado la directora de Vigo Porté, Lorena López, que ha agradecido el apoyo «incondicional» del Ejecutivo autonómico.

Según sus cifras, más de mil bailarines ya están inscritos, pertenecientes a 38 escuelas nacionales e internacionales, por lo que en los cuatro días de festival se representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

«Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no solo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional de que se ha ganado con esfuerzo y trabajo», ha indicado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según recogen en un comunicado.

últimas noticias

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

El Gobierno llama a denunciar los casos de violencia sobre la mujer: «Tenemos que parar esta sangría»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a denunciar...

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Restricciones para vehículos pesados en la montaña de Lugo y Ourense por la nieve

Las nevadas continúan condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

MÁS NOTICIAS

Santiago Motorizado presenta esta semana en Vigo y Santiago su nuevo proyecto en solitario

El líder de Él Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado, presenta esta semana...

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...