InicioCULTURAUn millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo...

Un millar de bailarines, inscritos ya en la XII edición de Vigo Porté, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril

Publicada el


Un millar de bailarines se han inscrito ya en la XII edición de Vigo Porté, desde que el pasado mes de noviembre se abriese el plazo para anotarse a dicho certamen, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en la ciudad olívica.

Este lunes, la organización del evento internacional de disciplinas de baile y la Xunta de Galicia han confirmado también la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, continuando con el apoyo que el Gobierno gallego presta a esta iniciativa.

«Estamos entusiasmados con la celebración de esta nueva edición, y con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones. Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo ponen de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición», ha apuntado la directora de Vigo Porté, Lorena López, que ha agradecido el apoyo «incondicional» del Ejecutivo autonómico.

Según sus cifras, más de mil bailarines ya están inscritos, pertenecientes a 38 escuelas nacionales e internacionales, por lo que en los cuatro días de festival se representarán cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

«Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no solo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional de que se ha ganado con esfuerzo y trabajo», ha indicado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, según recogen en un comunicado.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

El Festival Internacional de Cine de Bueu reunirá en su edición número 19 a piezas de más de una veintena de países

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este martes en la presentación...

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...