InicioCULTURALa Xunta convoca a 40 artistas emergentes a enseñar su trabajo en...

La Xunta convoca a 40 artistas emergentes a enseñar su trabajo en el XIV Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura

Publicada el


La Xunta ha abierto una convocatoria para que 40 artistas emergentes se presenten a la décimo cuarta edición del Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura (EAN14).

En el encuentro, que se celebrará del día 25 de agosto al día 29 en Santiago de Compostela, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto creativo y compartir aprendizajes con otros nuevos artistas.

Además del espacio habitual de la Cidade da Cultura, los artistas tendrán la posibilidad de realizar una intervención artística efímera en las Torres Hejduk, un espacio expositivo no convencional.

Artes plásticas, creación sonora, performance, audiovisual, fotografía o diseño textil son algunas de las modalidades que practican estas nuevas figuras del arte contemporáneo, que, de ser escogidos, participarán en una estancia de cuatro días en el Gaiás –con todos los gastos cubiertos– en la que conocerán a artistas con trayectorias consolidadas que aportarán su visión y relato.

El plazo para realizar la solicitud estará abierto hasta el día 24 de mayo a las 14,00 horas y está dirigido a estudiantes o graduados en algún tipo de enseñanza artística, así como a profesionales que demuestren una trayectoria o proyecto creativo, nacidos entre 1989 y 2006. Asimismo, 10 de las plazas estarán abiertas a mayores de 35 años.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Linkin Park, segunda confirmación de O Son do Camiño 2026

O Son Do Camiño ha confirmado este miércoles que la banda estadounidense Linkin Park...

Abanca y la Fundación Bancaja abren al público una muestra conjunta para «acercar el arte a la sociedad»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la exposición 'Compromiso con el...