InicioCULTURAEl festival lucense A Candeloria publica los horarios de los conciertos del...

El festival lucense A Candeloria publica los horarios de los conciertos del 1 y 2 de marzo

Publicada el


El festival lucense A Candeloria ha anunciado los horarios de sus conciertos, con más de una docena de actuaciones de grupos de rock, rap o ska entre el 1 y el 2 de marzo en el Pazo de Ferias y Congresos.

Nacido en 2014 con la voluntad de traer a Lugo una programación musical de rock, rap, punk o ska «de primer nivel», durante estos años «se ha consolidado como un evento de referencia para los amantes del género».

Esta edición, con las entradas casi agotadas, trae dos noches de música y una sesión vermú de Cantos de Taberna.

Tal y como apuntan en un comunicado, uno de los «platos fuertes» de la edición será la despedida del grupo valenciano ZOO, que tocará el 1 de marzo a las 22:55 horas, siendo esta su única actuación en Galicia.

No será la única despedida, el grupo Los Chikos del Maíz han anunciado recientemente una «tregua indefinida» desde el próximo año y pasará por el palco el sábado a las 23,30 horas.

Completan el cartel del viernes 1 de marzo, Rebeliom do Inframundo, los gallegos Familia Caamagno, Pigs Parlament, el grupo de rap Ira, Kamikazes y Jordi Pánico, que será el dj entre actuación y actuación.

El sábado 2 de marzo pasarán por el palco, junto a Chikos del Maíz, Mafalda, Soziedad Alcoholika, la banda de ska punk italiana Talco, el dúo femenino Tribade y Arrhythmia. También estarán Me Fritos and The Gimme Cheetos, mientras que La Duendeneta animará entre actuaciones.

últimas noticias

Feijóo pide a Sánchez no dejar pasar más tiempo y que lleguen más medios ya: «Tiene que dejar de llegar tarde siempre»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro...

(AM)Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...