InicioCULTURACristina Balboa protagoniza un "ritual de sanación" a ritmo de 'techno' en...

Cristina Balboa protagoniza un «ritual de sanación» a ritmo de ‘techno’ en ‘O que segue’ este fin de semana

Publicada el


La nuevo trabajo de ‘Funboa Escénica’ verá la luz este fin de semana en Santiago de Compostela. La artista Cristina Balboa se subirá al escenario del Salón Teatro para compartir con el público su particular ritual de sanación, a ritmo de música ‘techno’ y en el que las composiciones visuales y la performance adquieren un papel capital en la construcción de la historia.

Todo ello estará en ‘O que segue’, una coproducción del Centro Dramático Galego que se podrá disfrutar a partir de este viernes en la capital gallega y en la que los traumas de la infancia, los gurús y el misticismo se darán la mano en un pequeño viaje de superación.

La propia Cristina Balboa ha explicado que la construcción del relato se apoya en «cuatro patas» muy específicas: el texto, la música, la videocreación y la danza, entendida como «el acto lúdico» de un festival techno en el que se busca la «complicidad del público».

Se trata, en suma, de un «ritual de sanación» que la artista ha decidido llevar a escena y en el que compartirá con el público sus vidas y fantasmas del pasado, las inquietudes de la llamada «generación perdida», aquella «que veía Karate Kid», y con la que busca una conexión.

«Mucho miedo a la muerte, miedo a envejecer, que están tratados de una forma, hacia una especie de revelación escénica que comparto con los demás. Por eso está presente el tema de los gurús y las pseudociencias. Una pequeña catarsis, eso quiero que sea».

El humor será la clave de toda la obra en la que, a pesar de que hay una única persona en cuerpo presente en escena, habrá «muchos personajes» traídos de diferentes maneras y mecanismos, una parte «importante» de la pieza.

TEMPORADA ESCÉNICA

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia de Manuel Parra, asistente de dirección, y otros miembros del elenco artístico.

Tambén participó el director de Agadic, Jacobo Sutil, que ha enmarcado esta creación en el programa de coproducciones del Centro Dramático Galego para esta temporada escénica junto a otros proyectos «tan diferentes» como ‘Se fosen turistas levarían gafas de sol’, de Limiar Teatro’, o ‘A amnesia de Clío’, de Voadora.

‘O que segue’ se podrá ver en el Salñon Teatro este fin de semana a las 20,30 horas, para las sesiones del viernes y el sábado, y a las 18,00 horas del domingo.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

Abierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas públicas

La Xunta abre la convocatoria para que aquellas entidades locales que sean titulares de...

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...