InicioCULTURACristina Balboa protagoniza un "ritual de sanación" a ritmo de 'techno' en...

Cristina Balboa protagoniza un «ritual de sanación» a ritmo de ‘techno’ en ‘O que segue’ este fin de semana

Publicada el


La nuevo trabajo de ‘Funboa Escénica’ verá la luz este fin de semana en Santiago de Compostela. La artista Cristina Balboa se subirá al escenario del Salón Teatro para compartir con el público su particular ritual de sanación, a ritmo de música ‘techno’ y en el que las composiciones visuales y la performance adquieren un papel capital en la construcción de la historia.

Todo ello estará en ‘O que segue’, una coproducción del Centro Dramático Galego que se podrá disfrutar a partir de este viernes en la capital gallega y en la que los traumas de la infancia, los gurús y el misticismo se darán la mano en un pequeño viaje de superación.

La propia Cristina Balboa ha explicado que la construcción del relato se apoya en «cuatro patas» muy específicas: el texto, la música, la videocreación y la danza, entendida como «el acto lúdico» de un festival techno en el que se busca la «complicidad del público».

Se trata, en suma, de un «ritual de sanación» que la artista ha decidido llevar a escena y en el que compartirá con el público sus vidas y fantasmas del pasado, las inquietudes de la llamada «generación perdida», aquella «que veía Karate Kid», y con la que busca una conexión.

«Mucho miedo a la muerte, miedo a envejecer, que están tratados de una forma, hacia una especie de revelación escénica que comparto con los demás. Por eso está presente el tema de los gurús y las pseudociencias. Una pequeña catarsis, eso quiero que sea».

El humor será la clave de toda la obra en la que, a pesar de que hay una única persona en cuerpo presente en escena, habrá «muchos personajes» traídos de diferentes maneras y mecanismos, una parte «importante» de la pieza.

TEMPORADA ESCÉNICA

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia de Manuel Parra, asistente de dirección, y otros miembros del elenco artístico.

Tambén participó el director de Agadic, Jacobo Sutil, que ha enmarcado esta creación en el programa de coproducciones del Centro Dramático Galego para esta temporada escénica junto a otros proyectos «tan diferentes» como ‘Se fosen turistas levarían gafas de sol’, de Limiar Teatro’, o ‘A amnesia de Clío’, de Voadora.

‘O que segue’ se podrá ver en el Salñon Teatro este fin de semana a las 20,30 horas, para las sesiones del viernes y el sábado, y a las 18,00 horas del domingo.

últimas noticias

Cortes de tráfico desde el lunes en la AC-241 a su paso por Vilar, en Teo, por obras en la autovía Santiago-A Estrada

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) ocasionarán...

El sábado arranca en Galicia con temperaturas por encima de los 30 grados y alertas por calor y tormentas

Galicia vivirá este sábado una nueva jornada de calor intenso, al igual que este...

El cursos escolar 2026-2027 en Galicia comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El curso escolar 2026-2027 comenzará en Galicia el próximo 9 de septiembre y finalizará...

Simega llama a la participación «masiva» en la huelga del 15 al 19 de junio en rechazo al Estatuto Marco

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha llamado a secundar "masivamente" la huelga...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...