InicioCULTURACristina Balboa protagoniza un "ritual de sanación" a ritmo de 'techno' en...

Cristina Balboa protagoniza un «ritual de sanación» a ritmo de ‘techno’ en ‘O que segue’ este fin de semana

Publicada el


La nuevo trabajo de ‘Funboa Escénica’ verá la luz este fin de semana en Santiago de Compostela. La artista Cristina Balboa se subirá al escenario del Salón Teatro para compartir con el público su particular ritual de sanación, a ritmo de música ‘techno’ y en el que las composiciones visuales y la performance adquieren un papel capital en la construcción de la historia.

Todo ello estará en ‘O que segue’, una coproducción del Centro Dramático Galego que se podrá disfrutar a partir de este viernes en la capital gallega y en la que los traumas de la infancia, los gurús y el misticismo se darán la mano en un pequeño viaje de superación.

La propia Cristina Balboa ha explicado que la construcción del relato se apoya en «cuatro patas» muy específicas: el texto, la música, la videocreación y la danza, entendida como «el acto lúdico» de un festival techno en el que se busca la «complicidad del público».

Se trata, en suma, de un «ritual de sanación» que la artista ha decidido llevar a escena y en el que compartirá con el público sus vidas y fantasmas del pasado, las inquietudes de la llamada «generación perdida», aquella «que veía Karate Kid», y con la que busca una conexión.

«Mucho miedo a la muerte, miedo a envejecer, que están tratados de una forma, hacia una especie de revelación escénica que comparto con los demás. Por eso está presente el tema de los gurús y las pseudociencias. Una pequeña catarsis, eso quiero que sea».

El humor será la clave de toda la obra en la que, a pesar de que hay una única persona en cuerpo presente en escena, habrá «muchos personajes» traídos de diferentes maneras y mecanismos, una parte «importante» de la pieza.

TEMPORADA ESCÉNICA

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia de Manuel Parra, asistente de dirección, y otros miembros del elenco artístico.

Tambén participó el director de Agadic, Jacobo Sutil, que ha enmarcado esta creación en el programa de coproducciones del Centro Dramático Galego para esta temporada escénica junto a otros proyectos «tan diferentes» como ‘Se fosen turistas levarían gafas de sol’, de Limiar Teatro’, o ‘A amnesia de Clío’, de Voadora.

‘O que segue’ se podrá ver en el Salñon Teatro este fin de semana a las 20,30 horas, para las sesiones del viernes y el sábado, y a las 18,00 horas del domingo.

últimas noticias

El 95,6% de los propietarios tienen registradas las viviendas como alquiler habitual y solo el 3,2% de temporada

El 95,6% de los propietarios tienen registradas las viviendas como alquiler habitual, el 3,2%...

La Xunta anunciará la próxima semana los desvíos alternativos por el corte de tráfico de los accesos al ‘Novo Chuac’

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

El Instituto Español de Oceanografía y la Universidade de Vigo documentan dos nuevos registros de pez globo en Galicia

El Instituto Español de Oceanorafía (IEO) ha desarrollado un estudio en colaboración con el...

El sindicato médico Simega llama a secundar la huelga de la semana próxima y afea a Sanidad su actitud de «desprecio»

Reitera las demandas del colectivo con mejoras laborales y equiparar el régimen de incompatibilidades...

MÁS NOTICIAS

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...

Entidades sociales presentan este sábado en Santiago un protocolo con medidas para «revertir la emergencia lingüística»

Más de 50 entidades sociales gallegas de diferente índole se darán cita este sábado...