InicioCULTURALa versión cómic de 'Memorias dun neno labrego' llega a las librerías...

La versión cómic de ‘Memorias dun neno labrego’ llega a las librerías esta semana

Publicada el


La adaptación visual en formato cómic de ‘Memorias dun neno labrego’, de Xosé Neira Vilas y con ilustraciones de Iria Alegunde, llegará a las librerías esta semana.

Publicada en la colección Novela Gráfica, la adaptación a cómic del clásico de Neira Vilas «está dibujada con sentimiento y buen pulso narrativo».

Destacan en el comunicado que se trata del libro más leído y traducido de la literatura gallega, «una de las obras que fundan la narrativa contemporánea gallega y que ahora se presenta por primera vez en una adaptación gráfica».

Xosé Neira Vilas (Gres, 1928-2015) fue miembro numerario de la RealAcademia Galega y doctor Honoris Causa por las Universidades de A Coruña y La Habana.

Por su parte, Iria Aldegunde (Santiago de Compostela, 2000) es historietista. Compaginó sus estudios de Filología Inglesa con su formación en cómicc en la escuela profesional O Garaxe Hermético. Ha participado en los libros colectivos ‘Florencio’ (2022) y ‘Gaspariño XXI’ (2023).

últimas noticias

Rural.-(AM)La Xunta recibe las primeras solicitudes de ayuda para la reconstrucción de viviendas afectadas por incendios

La Xunta ha recibido las primeras solicitudes de ayuda para atender a los propietarios...

Los bomberos acceden al interior del buque incendiado en Ribeira, mientras prosigue el achique de agua

Los bomberos han podido acceder al interior del buque 'Awadi' que se incendió en...

El secretario de Estado defiende la idoneidad de O Vello Cárcere de Lugo para ser Lugar de Memoria Democrática

El secretario de Estado, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del...

El Ayuntamiento de Lugo defiende la licitación de la gestión de O Vello Cárcere y acusa al PP de «mentir y manipular»

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, defendió...

MÁS NOTICIAS

El programa de radio ‘Sempre en Galicia’ llega a la pantalla cuando cumple 75 años informando a gallegos en la diáspora

Este miércoles se celebran los 75 años de 'Sempre en Galicia', un programa de...

Camino Escena Norte suma La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

Un total de 18 compañías de teatro, danza y artes del movimiento y nuevo...

Urtasun, sobre la candidatura de ‘Sirat’, ‘Sorda’ y ‘Romería’ a los Oscar: «Son maravillosas y una auténtica joya»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que 'Sirat', 'Sorda' y 'Romería' --las...