InicioCULTURAAumentan un 20% los espectadores del exterior del cine gallego con el...

Aumentan un 20% los espectadores del exterior del cine gallego con el ciclo Mestre Mateo

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha reunido este jueves con el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra, para analizar el ciclo de cine Mestre Mateo del que han podido disfrutar los espectadores del exterior a través de la colaboración de ambas entidades con ocho centros de América, Europa y el resto de España.

En total, tal y como indican en un comunicado, más de 2.000 espectadores, con un crecimiento del 20% en relación a 2022, residentes en Suiza, Portugal, México, Argentina, EE.UU., Castilla y León, País Vasco y Canarias pudieron conocer el cine gallego gracias a una iniciativa que continuará en 2024 con las nuevas películas finalistas y ganadoras de los premios Mestre Mateo de este año.

«Estamos trabajando en las bases de esta edición que se presentará en los próximos días», han avanzado.

Esta iniciativa surgió a principios de 2022 a través de un acuerdo entre la Secretaría Xeral de Emigración y la Academia Galega do Audiovisual «con el objetivo de acercar el cine hecho en Galicia al exterior a través de las entidades gallegas esparcidas por todo el mundo».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...