InicioCULTURAAumentan un 20% los espectadores del exterior del cine gallego con el...

Aumentan un 20% los espectadores del exterior del cine gallego con el ciclo Mestre Mateo

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha reunido este jueves con el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra, para analizar el ciclo de cine Mestre Mateo del que han podido disfrutar los espectadores del exterior a través de la colaboración de ambas entidades con ocho centros de América, Europa y el resto de España.

En total, tal y como indican en un comunicado, más de 2.000 espectadores, con un crecimiento del 20% en relación a 2022, residentes en Suiza, Portugal, México, Argentina, EE.UU., Castilla y León, País Vasco y Canarias pudieron conocer el cine gallego gracias a una iniciativa que continuará en 2024 con las nuevas películas finalistas y ganadoras de los premios Mestre Mateo de este año.

«Estamos trabajando en las bases de esta edición que se presentará en los próximos días», han avanzado.

Esta iniciativa surgió a principios de 2022 a través de un acuerdo entre la Secretaría Xeral de Emigración y la Academia Galega do Audiovisual «con el objetivo de acercar el cine hecho en Galicia al exterior a través de las entidades gallegas esparcidas por todo el mundo».

últimas noticias

El BNG denuncia «negligencias graves» en las obras que la Xunta realiza en el CIFP Manuel Antonio de Vigo

El BNG ha denunciado "negligencias graves" en las obras que la Xunta está acometiendo...

El Sergas licita el suministro de reactivos para detectar metabolitos de droga en orina

La Xunta, a través del Servicio Galego de Saúde (Sergas), ha publicado en el...

La Diputación de A Coruña elimina la cita previa en sus oficinas tributarias para reforzar la atención presencial

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este...

Rural.- Expertos advierten que «buena parte» de los problemas sanitarios forestales se deben al comercio internacional

Expertos gallegos subrayan que "buena parte" de los problemas sanitarios que afectan a las...

MÁS NOTICIAS

La actriz María Vázquez gana el Premio Ramón Piñeiro Facer País por su «compromiso» con el gallego

La actriz gallega María Rodríguez Vázquez será la personalidad galardonada este año con la...

El Castro de San Cibrao de Lás es declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia

El Castro de San Cibrao de Lás, situado entre los ayuntamientos ourensanos de Punxín...

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de...