El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este martes su última sesión de este año, en la cual se ha aprobado la propuesta de presupuestos de la institución académica para 2024, que asciende a una cifra «récord» de 248,8 millones de euros.
Las cuentas, que salieron adelante con 38 a favor, tres en contra y dos abstenciones, se someterán a votación este jueves en el pleno del consejo social para, posteriormente, ser enviadas a la Xunta y aprobarse de forma definitiva.
Junto a los presupuestos, el consejo de gobierno también dio el visto bueno al límite de plazas de nuevo ingreso en grado y máster para el curso 2024/2025, que en esta ocasión asciende a 5.060 plazas, una cifra «muy similar» al curso pasado.
Asimismo, en la sesión «de marcado carácter económico», según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (UVigo), se aprobó el techo de gasto no financiero para 2024, con 180,2 millones de euros.
El rector, Manuel Reigosa, se ha mostrado «absolutamente tranquilo» con los presupuestos, insistiendo en la idea de que las cuentas «están bien echadas» y que su equipo dejará «muy bien encaminada la Universidad para el futuro».