InicioCULTURARomán Rodríguez destaca el "futuro prometedor" del grado en diseño en el...

Román Rodríguez destaca el «futuro prometedor» del grado en diseño en el campus de Pontevedra

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han visitado este viernes la sede provisional del Grado de Diseño, en el Edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal, en cuyo acondicionamiento la administración autonómica invirtió 190.000 euros.

Se trata de una nueva titulación que «tuvo una gran acogida, cubriendo la totalidad de las 45 plazas ofertadas», según ha destacado el conselleiro. Aunque, finalmente, son 54 los alumnos que han estrenado esta titulación «porque siempre hay empates» en las notas de acceso, ha explicado el rector.

Román Rodríguez ha vaticinado un «futuro prometedor del Grado en Diseño en el marco del Campus CREA» y ha señalado «el acierto de la Universidade de Vigo en su apuesta por este grado», que entronca directamente con los valores del Campus de la Creatividad que impulsa la institución académica en la ciudad del Lérez.

Se trata de un proyecto que especializa las titulaciones impartidas en Pontevedra en las áreas relacionadas con el arte, la comunicación, la creatividad o el deporte, según han explicado.

El conselleiro ha indicado que este grado «tiene una repercusión muy significativa» en la economía, por lo que espera que «tenga mucho éxito» y pueda contribuir a que el conjunto del tejido empresarial gallego «tenga un plus de competitividad». «Trabajamos en permanente diálogo con las universidades para construir una oferta de titulaciones adaptada a los tiempos, a las demandas socioeconómicas y del alumnado», ha dicho Román Rodríguez.

MASTER EN DISEÑO

A la Facultad de Diseño, junto con el nuevo grado de Diseño, pertenece también el máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que se imparte en la Facultad de Bellas Artes.

Los contenidos del nuevo grado se agrupan en cuatro cursos académicos, dos comunes de formación básica y dos con optativas que orientan al alumnado en su especialización. En concreto, cuenta con dos menciones, una en Diseño gráfico y digital y a otra en Diseño de moda.

Román Rodríguez también visitó en Pontevedra la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, donde comprobó el resultado de las obras para mejorar los espacios para la investigación centrada en la Educación física. «Parece un gimnasio pero es un centro de investigación», ha bromeado.

Con una inversión de 331.000 euros por parte de la Xunta, el nuevo espacio cuenta con una superficie de algo más de 204 metros cuadrados, en la que se instaló una nueva sala de neuromusculación.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...