InicioCULTURARomán Rodríguez destaca el "futuro prometedor" del grado en diseño en el...

Román Rodríguez destaca el «futuro prometedor» del grado en diseño en el campus de Pontevedra

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han visitado este viernes la sede provisional del Grado de Diseño, en el Edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal, en cuyo acondicionamiento la administración autonómica invirtió 190.000 euros.

Se trata de una nueva titulación que «tuvo una gran acogida, cubriendo la totalidad de las 45 plazas ofertadas», según ha destacado el conselleiro. Aunque, finalmente, son 54 los alumnos que han estrenado esta titulación «porque siempre hay empates» en las notas de acceso, ha explicado el rector.

Román Rodríguez ha vaticinado un «futuro prometedor del Grado en Diseño en el marco del Campus CREA» y ha señalado «el acierto de la Universidade de Vigo en su apuesta por este grado», que entronca directamente con los valores del Campus de la Creatividad que impulsa la institución académica en la ciudad del Lérez.

Se trata de un proyecto que especializa las titulaciones impartidas en Pontevedra en las áreas relacionadas con el arte, la comunicación, la creatividad o el deporte, según han explicado.

El conselleiro ha indicado que este grado «tiene una repercusión muy significativa» en la economía, por lo que espera que «tenga mucho éxito» y pueda contribuir a que el conjunto del tejido empresarial gallego «tenga un plus de competitividad». «Trabajamos en permanente diálogo con las universidades para construir una oferta de titulaciones adaptada a los tiempos, a las demandas socioeconómicas y del alumnado», ha dicho Román Rodríguez.

MASTER EN DISEÑO

A la Facultad de Diseño, junto con el nuevo grado de Diseño, pertenece también el máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que se imparte en la Facultad de Bellas Artes.

Los contenidos del nuevo grado se agrupan en cuatro cursos académicos, dos comunes de formación básica y dos con optativas que orientan al alumnado en su especialización. En concreto, cuenta con dos menciones, una en Diseño gráfico y digital y a otra en Diseño de moda.

Román Rodríguez también visitó en Pontevedra la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, donde comprobó el resultado de las obras para mejorar los espacios para la investigación centrada en la Educación física. «Parece un gimnasio pero es un centro de investigación», ha bromeado.

Con una inversión de 331.000 euros por parte de la Xunta, el nuevo espacio cuenta con una superficie de algo más de 204 metros cuadrados, en la que se instaló una nueva sala de neuromusculación.

últimas noticias

La Xunta atendió en 2025 a casi 4.600 animales de 200 especies en sus centros de recuperación de fauna

La Xunta de Galicia atendió en 2025 un total de 4.572 animales de 200...

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta reitera la «importancia» de medidas de control para «regular» los más de 82.000 ejemplares de jabalí en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha insistido en la "importancia" de articular...

El nuevo hogar residencial de A Gudiña (Ourense) contará con 14 plazas públicas de atención a personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, comprobó el avance de las...

MÁS NOTICIAS

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...