InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acogerá hasta finales de año la exposición...

El Museo do Pobo Galego acogerá hasta finales de año la exposición de la Xunta en homenaje a Fernández del Riego

Publicada el


El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este viernes en el Museo do Pobo Galego en la inauguración de la exposición ‘Francisco Fernández del Riego. Cos ollos do seu espíritu’, impulsada por la Xunta y producida por la Editorial Galaxia con la colaboración de la Fundación Penzol y la Real Academia Galega (RAG) para dar a conocer la figura del homenajeado en las Letras Galegas 2023.

El representante de la Xunta ha recordado que las Letras Galegas «no se limitan a celebrar un único día», si no que recuerdan al homenajeado durante todo el año. El broche final a este año de homenajes lo pondrá la presentación del Cuaderno Ramón Piñeiro dedicado a la figura de Fernández del Riego.

Esta exposición, que estará en el museo hasta final de año, se enmarca en la programación de más de un centenar de acciones que el Gobierno gallego, la Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega y la CRTVG, en colaboración con numerosas empresas, entidades, administraciones locales y editoriales, impulsan durante todo el año para celebrar el 60 aniversario de las Letras Galegas y homenajear a Francisco Fernández del Riego.

‘Francisco Fernández del Riego. Cos ollos do seu espíritu’ repasa la trayectoria vital y profesional del autor homenajeado a través de 14 paneles informativos y didácticos y de mesas-vitrina con material gráfico y documental perteneciente al autor.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...