InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acogerá hasta finales de año la exposición...

El Museo do Pobo Galego acogerá hasta finales de año la exposición de la Xunta en homenaje a Fernández del Riego

Publicada el


El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este viernes en el Museo do Pobo Galego en la inauguración de la exposición ‘Francisco Fernández del Riego. Cos ollos do seu espíritu’, impulsada por la Xunta y producida por la Editorial Galaxia con la colaboración de la Fundación Penzol y la Real Academia Galega (RAG) para dar a conocer la figura del homenajeado en las Letras Galegas 2023.

El representante de la Xunta ha recordado que las Letras Galegas «no se limitan a celebrar un único día», si no que recuerdan al homenajeado durante todo el año. El broche final a este año de homenajes lo pondrá la presentación del Cuaderno Ramón Piñeiro dedicado a la figura de Fernández del Riego.

Esta exposición, que estará en el museo hasta final de año, se enmarca en la programación de más de un centenar de acciones que el Gobierno gallego, la Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega y la CRTVG, en colaboración con numerosas empresas, entidades, administraciones locales y editoriales, impulsan durante todo el año para celebrar el 60 aniversario de las Letras Galegas y homenajear a Francisco Fernández del Riego.

‘Francisco Fernández del Riego. Cos ollos do seu espíritu’ repasa la trayectoria vital y profesional del autor homenajeado a través de 14 paneles informativos y didácticos y de mesas-vitrina con material gráfico y documental perteneciente al autor.

últimas noticias

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...

Los sindicatos de Navantia Ferrol exigen negociar el plan industrial y reclaman un nuevo dique

Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han exigido a la dirección de...

Suspendido el juicio en Lugo contra un joven acusado de intentar robar la compra y golpear a un hombre y su hija

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha suspendido este miércoles el...

Pleno.- Xunta acusa al Gobierno de usar la «disculpa» de Europa para limitar la duración de las concesiones en la costa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, advierte de que el Gobierno central "pretende...

MÁS NOTICIAS

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Rueda destaca el valor de la cultura como «motor de Galicia» y apela a su «papel protagonista» en el Xacobeo 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes el valor de...