InicioCULTURALa tercera temporada de la serie 'Rapa' se adentra en el astillero...

La tercera temporada de la serie ‘Rapa’ se adentra en el astillero de Navantia Ferrol

Publicada el


La tercera temporada de la exitosa serie ‘Rapa’, que se emitirá en la plataforma Movistar+, completa estas jornadas sus últimos días de rodaje y lo hace en las instalaciones de Navantia Ferrol, un astillero que comparte ahora sus características grúas cigüeña con cámaras y otros utensilios destinados al mundo audiovisual.

Las gradas y diques, además de talleres, acogen a los diferentes actores en una trama que pondrá el punto y final a una trilogía que ha tenido al norte de la provincia de A Coruña como escenario.

En una jornada de trabajo con los actores, además de creadores y director, el astillero ferrolano también está quedando inmortalizado como lugar en el que transcurre la tercera temporada de la trama, en donde el mundo naval se entrelaza con la corrupción y el ámbito empresarial.

Los actores principales, Javier Cámara y Mónica López, han detallado que en Ferrol se han sentido «como en casa», a pesar de que les ha llovido «mucho en esta temporada», ha detallado el intérprete de Tomás.

La encargada de dar vida a Maite ha detallado que «en la segunda temporada conocimos el Arsenal Militar, ahora Navantia, y por ello conocemos mejor a Ferrol», incidiendo que a ambos les «encanta Ferrolterra, toda la comarca, las playas, las montañas, las gentes, que son fascinantes» y en donde han notado «mucho cariño».

MUCHA EMOCIÓN

Cámara ha detallado que es los capítulos que están rodando han tenido «momentos de mucha emoción, ya que es el final de la serie», mientras que López ha asegurado que «los ferrolanos no se creen lo que tienen y es necesario rescatar ese amor propio», en donde también se dejará pegada sobre la lucha obrera.

Por su parte, el director de la serie, Jorge Coira, ha asegurado que esta tercera temporada «tiene algo muy especial» en cuanto a que cierra una historia de la que están como «muy enamorados desde el principio» y que tiene «unos personajes muy poderosos», en alusión a Tomás y Maite.

También ha incidido en que parte de la trama ocurre «en uno de los lugares más importantes de esta ciudad, que es el astillero» que, además de ser como un motor económico muy claro de la zona, «visualmente es poderosísimo». En este sentido, ha destacado como elementos destacados «las grúas, el mundo de la metalurgia, el hecho de hacer barcos, es como una especie de pequeño milagro que es visualmente muy potente».

Así, ha incidido en que «desde el principio tenían claro que para la tercera temporada querían darle mucha presencia al astillero, porque tiene mucha personalidad, con mucha fuerza, con mucho encanto, porque es un sitio que lleva funcionando desde el siglo XVIII, haciendo barcos, y eso se percibe en el ambiente».

Por último, ha apuntado que, al ser esta la última temporada, se ha convertido en algo para él «muy potente», ya que es «una serie a la que tiene mucho cariño». También ha dicho que está «lejos de ser una temporada conservadora en cuanto ya sabemos cómo funciona y repite fórmula». Sobre los emplazamientos, apunta que Rapa ha tocado hasta diez de Ferrolterra.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Santiago acoge hasta el próximo domingo la segunda parada de la feria del libro que recorrerá 13 ayuntamientos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este domingo...