InicioCULTURACentros gallegos del mundo proyectarán las películas 'Cuñados', 'Matria', 'O que arde',...

Centros gallegos del mundo proyectarán las películas ‘Cuñados’, ‘Matria’, ‘O que arde’, ‘A Esmorga’ y ‘Ons’

Publicada el


Cuatro centros gallegos situados en Argentina, Venezuela y Reino Unido proyectarán desde este jueves cinco películas grabadas en Galicia: ‘Cuñados’, ‘Matria’, ‘O que arde’, ‘A Esmorga’ y ‘Ons’.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta y la Fundación Araguaney, a través del programa ‘Galicia é Cine’.

Estos cinco largometrajes audiovisuales se podrán ver a partir del jueves en el Centro Galego de Río Gallegos, en Argentina, y más tarde se proyectarán en el Centro Cultural España de Córdoba, en el mismo país, en el Centro Galego de Londres y en la Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado este proyecto «de difusión de la cultura audiovisual gallega» en un momento de «gran éxito» para el sector en la Comunidad, «con películas que no solo están llenando las salas de cine de toda España y América, sino que también están recibiendo numerosos premios» en festivales europeos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas, Ghaleb Jaber Martínez, ha destacado que la iniciativa ‘Galicia é Cine’ reafirma a una «tierra de cultura, recuerdo y vanguardia» que puede exportar al mundo «lo mejor» de su audiovisual.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...