InicioCULTURAConsello da Cultura Galega y Fundación Risco abordan en una jornada el...

Consello da Cultura Galega y Fundación Risco abordan en una jornada el papel del teatro como formación de conciencia

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y la Fundación Vicente Risco abordan este sábado, día 30, en una jornada el papel del teatro gallego como «formación de conciencia», según informan.

Será en el encuentro ‘DoBufón d’el Rei ata O porco de pé. Teatro galego en perspectiva’. En ella, se analizará el teatro gallego desde el punto de vista de la escena.

También se tratará «el esfuerzo» de las personas del Grupo Nós «para crear un teatro gallego en gallego para normalizar la cultura del país hasta las fuentes de creación actual, así como su proyección hacia el futuro».

La jornada está coordinada por Nate Borrajo y Xosé Rodríguez Díaz. El programa comenzará con un posicionamiento teórico en el que se analizan los casi cien años del teatro gallego.

últimas noticias

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

DEA.-(AM)La Xunta impulsará este semestre una «reforma integral» de la Atención Primaria, con una dirección xeral propia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, en este mismo semestre,...

Gómez Caamaño reivindica los planes locales de salud como herramientas «clave» para la medicina personalizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este miércoles los Planes locales...

Alberto Caldeiro dice que sería «un orgullo» entrar en la Corporación de Lugo pero no se ve como «la persona indicada»

El número 12 de la candidatura de PSOE de Lugo, Alberto Caldeiro, ha evitado...

MÁS NOTICIAS

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

La exposición ‘Ítaca’, un viaje mitológico por la educación financiera, llega a Santiago

La exposición 'Ítaca: Un viaje por la educación financiera', de Abanca y Afundación, llega...

The Rapants, El Drogas y La Gossa Sorda, entre las nuevas confirmaciones del Revenidas 2026

The Rapants, El Drogas, La Gossa Sorda, Sara Hebe y The Salsa Punk Orkestra...