InicioCULTURALa alcaldesa de Lugo valora la repercusión "muy positiva" del Caudal Fest...

La alcaldesa de Lugo valora la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest y avanza la 6º edición: 20 y 21 de septiembre

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha valorado la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest, que se celebró este fin de semana en la capital lucense, y ha avanzado que la próxima edición será los días 20 y 21 de septiembre de 2024.

Así, ha destacado que esta quinta edición, «la más concurrida de la historia», muestra que se trata de un evento «en continua progresión». Además, ha puesto en valor la figura de los ‘caudals’, que estuvo «por encima de las expectativas».

«Esa actitud mostrada por la gente, que demostró ante todo que venía a disfrutar de la cultura y de la música, estuvo por encima de la climatología. Ni el agua empañó ni un solo momento del Caudal Fest», ha apuntado.

A la espera de datos oficiales, la alcaldesa ha asegurado que este Caudal Fest va a tener «un retorno importantísimo» en la ciudad. «Hablamos de que en 2022 fueron 30.000 las personas que pasaron por el Caudal, mientras que este año la cifra de asistentes se sitúa en 35.000», ha relatado.

Por lo tanto, según su valoración, si en la pasada edición la estimación valorada del retorno económico estaba en 4,5 millones de euros, se prevé «un incremento importante de ese impacto».

En esta línea, ha insistido en la repercusión «muy positiva» para Lugo de este «tercer gran evento de la ciudad», para el que ya ha avanzado las fechas de su sexta edición: 20 y 21 de septiembre de 2024. «Animamos ya a todo el mundo a que reserve esas fechas para venir a Lugo a disfrutar de la música, de la cultura y de la gente», ha concluido.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

Las nuevas películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns, premiadas en el Festival de Gijón

Los nuevos films de los directores gallegos Ángel Santos ('Así chegou a noite') y...