InicioCULTURALa alcaldesa de Lugo valora la repercusión "muy positiva" del Caudal Fest...

La alcaldesa de Lugo valora la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest y avanza la 6º edición: 20 y 21 de septiembre

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha valorado la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest, que se celebró este fin de semana en la capital lucense, y ha avanzado que la próxima edición será los días 20 y 21 de septiembre de 2024.

Así, ha destacado que esta quinta edición, «la más concurrida de la historia», muestra que se trata de un evento «en continua progresión». Además, ha puesto en valor la figura de los ‘caudals’, que estuvo «por encima de las expectativas».

«Esa actitud mostrada por la gente, que demostró ante todo que venía a disfrutar de la cultura y de la música, estuvo por encima de la climatología. Ni el agua empañó ni un solo momento del Caudal Fest», ha apuntado.

A la espera de datos oficiales, la alcaldesa ha asegurado que este Caudal Fest va a tener «un retorno importantísimo» en la ciudad. «Hablamos de que en 2022 fueron 30.000 las personas que pasaron por el Caudal, mientras que este año la cifra de asistentes se sitúa en 35.000», ha relatado.

Por lo tanto, según su valoración, si en la pasada edición la estimación valorada del retorno económico estaba en 4,5 millones de euros, se prevé «un incremento importante de ese impacto».

En esta línea, ha insistido en la repercusión «muy positiva» para Lugo de este «tercer gran evento de la ciudad», para el que ya ha avanzado las fechas de su sexta edición: 20 y 21 de septiembre de 2024. «Animamos ya a todo el mundo a que reserve esas fechas para venir a Lugo a disfrutar de la música, de la cultura y de la gente», ha concluido.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...