InicioCULTURAXunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una...

Xunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una muestra sobre la plástica gallega

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró, en la sede de Afundación de Vigo, la exposición ‘Retratos de un tiempo de la plástica gallega’.

Se trata del nuevo proyecto de la Xunta de Galicia y Afundación con el que se rinde homenaje a un centenar de artistas gallegos, según informa la Consellería de Cultura.

La muestra es una iniciativa del fotógrafo Xulio Gil, comisariadapor Xabier Limia, que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante «contribución que hicieron a la identidad cultural de Galicia los creadores retratados en esta iniciativa».

«Figuras como Laxeiro, Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez,Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Patiño, Din Matamoro, Berta Cáccamo, Manuel Quintana Martelo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta son los constructores de la realidad cultural que tenemos hoy en día y que es un referente en el conjunto del país», señaló.

últimas noticias

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...