InicioCULTURAXunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una...

Xunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una muestra sobre la plástica gallega

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró, en la sede de Afundación de Vigo, la exposición ‘Retratos de un tiempo de la plástica gallega’.

Se trata del nuevo proyecto de la Xunta de Galicia y Afundación con el que se rinde homenaje a un centenar de artistas gallegos, según informa la Consellería de Cultura.

La muestra es una iniciativa del fotógrafo Xulio Gil, comisariadapor Xabier Limia, que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante «contribución que hicieron a la identidad cultural de Galicia los creadores retratados en esta iniciativa».

«Figuras como Laxeiro, Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez,Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Patiño, Din Matamoro, Berta Cáccamo, Manuel Quintana Martelo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta son los constructores de la realidad cultural que tenemos hoy en día y que es un referente en el conjunto del país», señaló.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...