InicioCULTURAXunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una...

Xunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una muestra sobre la plástica gallega

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró, en la sede de Afundación de Vigo, la exposición ‘Retratos de un tiempo de la plástica gallega’.

Se trata del nuevo proyecto de la Xunta de Galicia y Afundación con el que se rinde homenaje a un centenar de artistas gallegos, según informa la Consellería de Cultura.

La muestra es una iniciativa del fotógrafo Xulio Gil, comisariadapor Xabier Limia, que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante «contribución que hicieron a la identidad cultural de Galicia los creadores retratados en esta iniciativa».

«Figuras como Laxeiro, Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez,Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Patiño, Din Matamoro, Berta Cáccamo, Manuel Quintana Martelo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta son los constructores de la realidad cultural que tenemos hoy en día y que es un referente en el conjunto del país», señaló.

últimas noticias

Diego Cacheiro Blanco, campeón gallego de ajedrez absoluto en la modalidad de partidas rápidas

Diego Cacheiro Blanco, ganador de la Sección Deportiva USC, se ha proclamado campeón gallego...

Tribunales.- El TSXG ratifica la condena a un hombre por venta de droga a menores en Cambre (A Coruña)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado sendas condenas de la...

La Xunta recibe 10 ofertas para construir 152 nuevas viviendas públicas en Garabolos, Lugo, licitadas por 26,5 millones

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 10 ofertas para construir 152...

Carmen García Mateo tomará posesión como rectora de la Universidad de Vigo el 25 de junio

Carmen García Mateo tomará posesión como rectora de la Universidad de Vigo el próximo...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...

‘Comerás flores’, de Lucía Solla Sobral, entre los finalistas del Premio Dulce Chacón

La Diputación de Badajoz y la Asociación Cultural Artea han dado a conocer las...