InicioCULTURAXunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una...

Xunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una muestra sobre la plástica gallega

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró, en la sede de Afundación de Vigo, la exposición ‘Retratos de un tiempo de la plástica gallega’.

Se trata del nuevo proyecto de la Xunta de Galicia y Afundación con el que se rinde homenaje a un centenar de artistas gallegos, según informa la Consellería de Cultura.

La muestra es una iniciativa del fotógrafo Xulio Gil, comisariadapor Xabier Limia, que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante «contribución que hicieron a la identidad cultural de Galicia los creadores retratados en esta iniciativa».

«Figuras como Laxeiro, Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez,Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Patiño, Din Matamoro, Berta Cáccamo, Manuel Quintana Martelo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta son los constructores de la realidad cultural que tenemos hoy en día y que es un referente en el conjunto del país», señaló.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

El Festival Noroeste, que se celebrará del 5 al 8 de agosto en A Coruña, presenta su programación por días

El XXXIX Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado su programación por días y escenarios....