InicioCULTURAXunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una...

Xunta y Afundación rinden homenaje a un centenar de artistas en una muestra sobre la plástica gallega

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró, en la sede de Afundación de Vigo, la exposición ‘Retratos de un tiempo de la plástica gallega’.

Se trata del nuevo proyecto de la Xunta de Galicia y Afundación con el que se rinde homenaje a un centenar de artistas gallegos, según informa la Consellería de Cultura.

La muestra es una iniciativa del fotógrafo Xulio Gil, comisariadapor Xabier Limia, que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades destacó la importante «contribución que hicieron a la identidad cultural de Galicia los creadores retratados en esta iniciativa».

«Figuras como Laxeiro, Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez,Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Patiño, Din Matamoro, Berta Cáccamo, Manuel Quintana Martelo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta son los constructores de la realidad cultural que tenemos hoy en día y que es un referente en el conjunto del país», señaló.

últimas noticias

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 2% hasta julio, hasta superar los 5,8 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,8...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...