InicioCULTURALa XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá un espectáculo de música,...

La XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá un espectáculo de música, humor y poesía en honor al escritor Manuel María

Publicada el


La XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá el próximo martes día 19 un espectáculo de música, humor y poesía de la mano de los actores Quico Cadaval y María Barcala y el dúo musical Paraíso Canto, en A Coruña, en honor a la obra y figura de Manuel María.

Según ha informado la organización, se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro a partir de las 20,30 horas. La entrada en gratuita y es necesario reservar billete.

Este homenaje anual, añade, comenzará con la interpretación de María Barcala de versos de la obra de Manuel María; continuará con la actuación de Paraíso Canto; y finalizará con Quico Cadaval, quien desarrollará un espectáculo que mezcla narración tradicional, épica escénica y cabaret literario.

Este año, según detalla la organización, también será protagonista de este evento cultural la que fue compañera del escritor durante 45 años, Saleta, fallecida hace un año.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...