InicioCULTURABudiño presenta su nuevo disco el jueves en Ribadavia (Ourense)

Budiño presenta su nuevo disco el jueves en Ribadavia (Ourense)

Publicada el


El compositor gallego Budiño presenta este jueves su nuevo disco, ‘Branca Vela’, con un concierto en el Auditorio do Castelo del municipio ourensano de Ribadavia.

Este es el octavo disco del compositor gallego y contará con un espectáculo en directo «exclusivo» que combinará «el virtuosismo del músico, una banda de nuevos talentos y algunas de las mejores voces del país». «Una gran conjunción de música y baile, de lo tradicional con la vanguardia», destaca.

La banda, que actuará este jueves a las 22,00 horas en Ribadavia, está formada por Budiño en la voz, gaita, flautas, guitarra y electrónica; Inés Salvado, en las voces, percusión electrónica y tradicional; Andrés Bouteira, voces, acordeón y percusión tradicional; Tania Caamaño, voces y percusión tradicional; y Roberto Rama saxo soprano y percusión tradicional.

últimas noticias

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...