InicioCULTURABejo, Natalia Lacunza y Ben L'oncle Soul, entre los 10 artistas que...

Bejo, Natalia Lacunza y Ben L’oncle Soul, entre los 10 artistas que pasarán en agosto por los ‘Atarceder no Gaiás’

Publicada el


La Cidade da Cultura acogerá este mes de agosto 10 conciertos dentro del ciclo musical ‘Atardecer no Gaiás’, en el que participarán artistas como Bejo, Natalia Lacunza o Ben L’oncle Soul.

Así, el Gaiás recibe este jueves a Catuxa Salom, gallega de raíces argentinas que abandonó Madrid por una aldea de Lugo, donde nace su música, que fusiona el folclore gallego con ritmos latinoamericanos bajo una envoltura electrónica.

El viernes será el turno de la coruñesa Elia Galdo, conocida cómo KYR4, una de las grandes promesas del rap español. Junto a ellos, pasarán por el escenario grupos gallegos como Lontreira o Moura, así como las formaciones ganadoras del Xuventude Crea: Faíscas y Xa’lum. La edición se completa con el rock de los madrileños Parquesvr y con la mallorquina Júlia Colom.

Ya el 10 de agosto, llegará a este ciclo el canario Bejo y su música urbana. Las dos actuaciones que cerrarán el festival en la última semana de agosto serán las del francés Ben L’oncle Soul –el día 30– y el de Natalia Lacunza, el día 31.

‘Atardecer no Gaiás’ continúa presentándose como una cita con la vista puesta en bandas gallegas que están despuntando, pero con vocación de acercar a Galicia propuestas atractivas del resto de España y de la escena internacional.

Todos los conciertos tienen lugar los jueves y viernes a las 21,00 horas en la Plaza Central de la Cidade da Cultura, con un espacio alternativo la cubierto en caso de que la lluvia no permita que se celebre en el exterior. Las actuaciones, que cuentan con Cervezas Alhambra como patrocinador principal, son siempre gratuitas y con acceso libre.

últimas noticias

Un total de 225 profesionales se citan en la ‘Galicia Escena Pro’ para impulsar la contratación de espectáculos gallegos

La Xunta reunirá la próxima semana en Santiago de Compostela a 225 profesionales de...

Las oposiciones de educación se celebrarán a partir del 21 de junio en 16 localidades gallegas

Las oposiciones de educación de este año se desarrollarán a partir del 21 de...

Investigan la aparición de dos personas fallecidas en el interior de un vehículo quemado en Campo Lameiro (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga la aparición de dos personas fallecidas en el interior de...

Román Rodríguez defiende el uso del ‘E-Dixgal’ y ve «con total normalidad» el abandono de 14 centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha defendido este sábado...

MÁS NOTICIAS

Un total de 225 profesionales se citan en la ‘Galicia Escena Pro’ para impulsar la contratación de espectáculos gallegos

La Xunta reunirá la próxima semana en Santiago de Compostela a 225 profesionales de...

Brais Revaldería, con un Emmy por su proyecto inmersivo de la serie Westworld, sumerge al público en A Rapa das Bestas

El productor y cineasta gallego Brais Revaldería, con un Emmy por su proyecto inmersivo...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el sábado, 31 de mayo de 2025

POLÍTICA -- 12.00 horas: En Catoira, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participa en...