InicioCULTURATitiriberia llevará más de una veintena de funciones a Rianxo entre este...

Titiriberia llevará más de una veintena de funciones a Rianxo entre este lunes y el 30 de julio

Publicada el


La octava edición del festival del títeres tradicionales Titiriberia llevará al municipio de Rianxo (A Coruña) más de una veintena de funciones entre este lunes, día 24, y el 30 de julio. Habrá un total de 17 compañías de Galicia, Cataluña, País Vasco, Brasil y Portugal.

Este festival está organizado por la asociación Morreu o Demo, con el apoyo del Ayuntamiento de Rianxo, la Xunta y la Diputación de A Coruña.

«Rianxo vuelve a ser, un verano más, hogar para el teatro de títeres», aseguró la presidenta de la asociación Morreu o Demo, Comba Campoi, en la presentación de esta nueva edición.

Titiriberia estrenará cinco producciones este año: ‘O xigante Barriga Verde’, de Tïteres Alakrán; ‘Coa música a outra parte’, de Trécola; ‘O Cego dos monifates. Romance de Peito de Lobo’, de Seisdedos; así como las dos producciones propias del festival, el pasacalles ‘A festa dos títeres’ y una nueva edición de ‘As Varietés de Barriga Verde’.

Esta edición conmemora los 90 años de la histórica Teatro Airiños. Además, se descentraliza su programa con representaciones, conferencias y talleres por diferentes parroquias y escenarios del municipio.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...