InicioActualidadO Marisquiño acogerá eventos y talleres de Freestyle, Break-Dance y Graffiti repartidos...

O Marisquiño acogerá eventos y talleres de Freestyle, Break-Dance y Graffiti repartidos por toda la ciudad de Vigo

Publicada el


La XXIII edición del festival de la cultura urbana O Marisquiño, que se celebrará entre el 11 y el 13 de agosto, contará con un programa de eventos y talleres de distintas modalidades, incluyendo improvisación Freestyle, Break-Dance o Grafitti, repartidos por toda la ciudad de Vigo.

Según ha informado la organización en un comunicado, estas tres disciplinas están presentes en el festival desde hace años y en esta edición ganarán protagonismo con nuevos escenarios y con la presencia de destacados artistas que van a convertir la urbe «en el centro de la cultura urbana de España» durante varios días.

En el apartado de Freestyle, la actividad comenzará el viernes 11 en el nuevo escenario de Porta do Sol, con un show de improvisación libre bajo el nombre ‘El arte del Freestyle’, en el que participarán artistas gallegos y de otras partes de España. Gallos del Norte volverá a ser este año la organización que colabore con el Marisquiño en los eventos relacionados con esta disciplina.

En las jornadas del sábado y el domingo se celebrará la Final Regional Gold Battle Galicia 2023, que contará con los mejores representantes de la comunidad autónoma.

En lo que se refiere al Break-Dance, la actividad del fin de semana tendrá su aperitivo el jueves con los talleres gratuitos de esta disciplina a cargo de KL Making Dancers, único centro de formación especializad de Break en Galicia. El viernes arrancarán en Samil los entrenamientos libres y ya el fin de semana se celebrarán los dos eventos clásicos del festival, la Marisquiño Street Battle 3vs3 y el Break Point 1vs1.

En Graffiti, la actividad también se iniciará con los talleres del jueves 10, que tendrán lugar en la zona de Las Avenidas con el monitor O’Ras que enseñará a los más jóvenes los secretos de una disciplina que también lleva muchos años con un espacio destacado en el programa de O Marisquiño. Los chavales podrán participar en la creación de un mural conjunto, aprender el uso del spray, el color, composición y sobre todo divertirse mucho.

últimas noticias

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

Borja Iglesias sube a Wallapop su camiseta de celebración del Mundial, una cámara y su mesa de DJ

El delantero del RC Celta campeón del mundo de fútbol Borja Iglesias, se ha...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...