InicioCULTURANueve personas de entre 7 y 48 años ganan el VI Concurso...

Nueve personas de entre 7 y 48 años ganan el VI Concurso de Microrrelatos organizado por la RAG y PuntoGal

Publicada el


Nueve personas de entre 7 y 48 años de edad con otras tantas historias que, todas juntan, suman poco más de 700 palabras han sido las premiadas en el VI Concurso de Microrrelatos organizado por la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal.

Nel Vidal (Ribeira, 1980), Nanda Misa (Vigo, 1978), Mónica Fraga (A Laracha, 1974), Andrea Bravo López (Ames, 2009), Mencía Jorge Cabaleiro (Vigo, 2006), Beatriz Martínez García (Teo, 2006), Ainhoa Valverde Silva (Baiona, 2012), Arwen Fernández García (Nigrán, 2014) y Mai Lemmen (Geldrop, Holanda, 2016) han sido los ganadores de este certamen. En la tarde de este lunes han acudido a la sede de la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, para recoger sus premios.

Los nueve textos distinguidos abordan temas como el amor, el humor, la pérdida y la culpa, según destacan los presidentes de la RAG y PuntoGal, Víctor F. Freixanes y Manuel González González, en el texto de presentación de la publicación que recoge estos nueve cuentos.

«Pese a la distancia generacional entre unas y otras personas, estos relatos son buena prueba de que las formas de sentir, de emocionarse, de padecer y de gozar permanecen. Y de que nuestra lengua es un poderoso vehículo de expresión que nos permite compartir cualquier mensaje que queramos expresarle al mundo, herramienta de comunicación que nos hace singulares y comunidad al mismo tiempo, idioma de la naturaleza, de la juventud y de la infancia», reflexionan ambos presidentes.

Los relatos premiados también serán publicados en el próximo número de la revista ‘Luzes’ junto a los once finalistas: José Nicanor Alonso Álvarez (Ourense, 1964), Suso Amboaxe (Melide, 1968), Fran Fernández Davila (Vigo, 1974), Laura Pilato Rodríguez (Ourense, 1996), Xesús Abalo (Pontecesures, 1976), Noa Costas Solla (Vigo, 2007), Paula García Villar (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 2008), vecina de Vedra, Paula Domínguez Gabián (Antas, A Lama, 2005), Nerea Villanueva Fiel (Bueu, 2011), Daniel Saló Molés (Barcelona, 2013), residente en Vigo, y Marina Cabrera Vives (Tarragona, 2012), vecina de Castrelo de Miño.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...