La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este viernes un acto homenaje a todos los docentes que a lo largo de 2022 obtuvieron plaza como catedráticos y titulares.
En total, el año pasado 39 profesores se hicieron con la plaza de catedráticos (25 hombres y 14 mujeres), mientras que 75 consiguieron posicionarse como docentes titulares (42 hombres y 33 mujeres).
Para ellos, la Universidad ha organizado un acto en el paraninfo del edificio Ernestina Otero como un «pequeño cariño para quien es un buen ejemplo de la vitalidad de la institución, la calidad que tienen los profesores y lo bien que hacen su trabajo durante mucho tiempo», según ha indicado el rector, Manuel Reigosa.
La apertura del evento corrió a cargo de la vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, Patricia Valcárcel, quien mostró su orgullo «por ver cómo el trabajo bien hecho de todas las personas que forman parte de esta comunidad da sus frutos».
A continuación, la secretaria xeral, María José Bravo, fue la encargada de ir llamando individualmente a los profesores para firmar la toma de posesión y, posteriormente, recoger la insignia de manos del rector.
«Es un día de celebración, individual para cada uno de vosotros, pero también de celebración para toda la Universidad», ha reivindicado Reigosa, que ha aprovechado la ocasión para pedirles que no decaigan en sus esfuerzos.