InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa igualdad de género, entre los objetivos de desarrollo sostenible en los...

La igualdad de género, entre los objetivos de desarrollo sostenible en los que destaca la USC, según el Impact Ranking

Publicada el


Educación de calidad, igualdad de género, vida de ecosistemas terrestres y alianzas son los cuatro objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los que destaca la Universidade de Santiago de Compostela (USC), situándose en el tramo entre 401-600 de un total de 1.591 centros de más de 110 país.

Así se desprende del Impact Ranking con el que Times Higher Education mide el grado de cumplimiento de las universidades con estas 17 metas definidas en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la institución compostelana ocupa el tramo 101-200 en los objetivos relativos a la calidad de la educación y a la vida de ecosistemas terrestres, mientras que en igualdad de género se sitúa en el intervalo de 201-300.

Finalmente, en lo relativo a las alianzas para conseguir los objetivos, la USC se posicionó en el puesto 801-1000 de un total de 1.625 instituciones.

últimas noticias

Decenas de jóvenes hacen cola desde la madrugada para conseguir piso en Santiago: «Aunque madrugues no lo aseguras»

Decenas de estudiantes hacen cola de madrugada, los primeros desde las 4.00 horas, en...

Adjudicado por 26 millones el arreglo del firme de más de 60 kilómetros de la A-6, entre O Corgo y Guitiriz

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 26,4 millones de euros...

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Los precios de la gasolina y el diésel suben casi un 2% al arranque de la primera operación salida del verano

Los precios de los carburantes se han disparado esta semana hasta casi un 2%,...

MÁS NOTICIAS

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de...

La Xunta lanza con la USC una residencia artística para tejer hilos entre la física y la creación contemporánea gallega

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han lanzado una residencia...

Julieta Venegas, The Jayhawks, Exonvaldes y Ángel Stanich, en la nueva edición del Festival 17º Ribeira Sacra

Julieta Venegas, The Jayhawks, Exonvaldes y Ángel Stanich protagonizarán la novena edición del Festival...