InicioCULTURAGalicia celebra el Día de las Letras Galegas en la Feria del...

Galicia celebra el Día de las Letras Galegas en la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicada el


El Gobierno gallego celebra el Día de las Letras Galegas en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo, con la participación institucional de la Xunta y la presencia de distintos escritores gallegos.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado, Galicia está representada por un stand propio con más de 250 publicaciones y la presencia de distintos profesionales del sector editorial.

Además, un total de 27 entidades gallegas en la capital porteña organizan conjuntamente, con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, una efeméride que tendrá como acto central una conferencia impartida por el escritor Luis González Tosar.

Así, el viernes 18 de mayo, bajo el título ‘Fernández del Riego en Buenos Aires, 1954’, Tosar repasará el paso del homenajeado en las Letras Galegas de este año por Argentina y el impacto que esto ha dejado en su trayectoria personal y profesional.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro Galicia de Buenos Aires, contará también con la participación de la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas y el Conjunto de Gaitas e Percusión das Institucións Galegas.

Entre los escritores gallegos que participaron del stand de la Xunta, están Malores Villanueva, una de las mayores estudiosas de Francisco Fernández del Riego; Ulises Bértolo, académico de número en la Academia Xacobea; Arantza Portabales, que acaba de ser reconocida con el Premio a la mejor novela europea traducida del Casino de Santiago; el ilustrador Alberto Guitián, colaborador de revistas de humor que imparte clases magistrales de cómic e ilustración, y el poeta Luis González Tosar, presidente del Centro Pen Galicia.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...