InicioCULTURAAfundación y la Xunta presentan el catálogo de 'Lugo no tempo' como...

Afundación y la Xunta presentan el catálogo de ‘Lugo no tempo’ como «obra de referencia» sobre el legado de la ciudad

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, han presentado este jueves el catálogo de la exposición ‘Lugo no tempo’, una publicación que completa la muestra, que recorre desde los hitos más importantes de la ciudad hasta acontecimientos menos conocidos que contribuyeron a la conformación de la identidad de la urbe.

El representante de la Consellería de Cultura ha destacado que tanto la muestra como el catálogo suponen «una oportunidad única de redescubrir la ciudad a través de piezas» que aportan conocimiento sobre su origen y evolución.

Por su parte, la coordinadora del área de Cultura de Afundación ha recordado que la muestra explora, «desde muy diversas perspectivas y con medios y recursos realmente novedosos, la interacción entre el urbanismo, la sociedad y el territorio, en una ciudad que es un claro ejemplo de convivencia e integración de culturas».

El catálogo está pensado como una obra de referencia para acercar al lector a Lugo, con textos de expertos en esta ciudad en particular y en la cultura urbana de Galicia en general. Así, cuenta con las aportaciones del comisario, Manuel Gago, y de la escritora lucense Marica Campo. También recoge los análisis de Miguel Pazos Otón, doctor en Geografía; Xaquín Núñez Sabarís, doctor en Filología Hispánica, y Cristina Sánchez-Carretero, antropóloga.

En la muestra, el relato sobre la cultura e identidad de Lugo se construye a partir de más de 90 piezas de distinta tipología como documentos históricos, objetos simbólicos u obras de arte, que sirven de hilo conductor para entender lo que es hoy la ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...

Investigan por un delito de lesiones contra otro preso a Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz

Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz, está siendo...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña celebra el 16 de abril la V Gala de la Cultura

La Diputación de A Coruña ha presentado este jueves en el Teatro Colón la...

‘Noites de Zarzuela’ llegará al auditorio de Castrelos de Vigo el 1 de agosto

El auditorio de Castrelos de Vigo acogerá el 1 de agosto 'Noites de Zarzuela',...

Miguel Ángel Revilla será el pregonero de la XXXIX Festa do Choco de Redondela (Pontevedra)

El expresidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel...