InicioCULTURAEl dúo vigués Fillas de Cassandra gana el VIII premio aRimar a...

El dúo vigués Fillas de Cassandra gana el VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022

Publicada el


El dúo vigués Fillas de Cassandra y su canción ‘II. Lisístrata (varre vasoira)’ han resultado ganadoras del VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022.

Según ha trasladado el propio certamen en un comunicado, aRi[t]mar batió en esta edición su propia marca de participación con un total de 6.792 votos, lo que supone casi un 30% de incremento con respecto a la edición anterior.

La organización del certamen ha apuntado que la canción de Fillas de Cassandra, grupo compuesto por María Pérez y Sara Faro, da cuenta de que la escena musical gallega «sigue innovando sin necesidad de abandonar la tradición cultural, reformulando el mensaje feminista a través de un espacio en el que la Grecia Clásica convive con la música electrónica».

Por su parte, el tema elegido como Mejor Música de 2022 en Portugal es ‘Maçãzinha’, de la agrupación portuense Retimbrar, en colaboración con la mosense Uxía Senlle. La canción es una mezcla de sonidos folk, populares y de otros orígenes con presencia de la percusión tradicional lusa.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...