InicioCULTURAGalicia es la invitada especial al Festival Internacional de Teatro de Manizales...

Galicia es la invitada especial al Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia) con cinco espectáculos

Publicada el


Galicia es la invitada especial en la 55ª edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre con la participación de cinco compañías gallegas de teatro, danza y nuevo circo.

La Xunta ha trasladado en un comunicado que colabora con esta muestra, considera la más antigua de las que se celebran en Iberoamérica, para «coordinar y apoyar económicamente esta representación artística gallega», seleccionada por la propia organización del certamen.

Así, ha indicado que la colaboración en esta iniciativa entronca con las acciones de proyección exterior de la escena gallega que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades desarrolla a través da línea anual de subvenciones a la distribución de espectáculos y de la dinámica de internacionalización emprendida por el Centro Dramático Galego.

De este modo, las propuestas elegidas son ‘Continente María’, eb la que Ainé, en coproducción con el Centro Dramático Galego y el Ayuntamiento de A Coruña, evoca a figura de María Casares; la particular revisión del clásico Romeo y Julieta que Elefante Elegante propone en ‘Dreaming Juliet’; y el futuro distópico de ‘O mel non caduca’, de Ibuprofeno Teatro.

Completan la lista, en el caso de la danza, Fran Sieira y su compañía con el espectáculo de baile e música tradicional ‘DeMente’, y en circo, Pistacatro viajará a Colombia con ‘Orquestra de malabares’.

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...