La compañía Ainé Produccións ha presentado este jueves su espectáculo ‘Códice-K’, que se estrenará el 24 de marzo en el Teatro Principal y que ha contado con subvención de la Xunta a través de la convocatoria de ayudas a la creación escénica de 2022.
El espectáculo ha sido presentado en el Museo das Peregrinacións de la capital compostelana, en un acto que ha contado con la presencia del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, quien ha recordado que, además de contribuir a la producción del montaje, la Consellería de Cultura también cofinancia la Rede Galega de Teatros e Auditorios, de la que forma parte el Teatro Principal.
Jacobo Sutil ha aprovechado su internvención para felicitar al equipo de Ainé Produccións por su nueva propuesta, tras la gira de su obra ‘Recortes, caneos e otras formas de driblar’, producida por el Centro Dramático Galego.
‘Códice-K’, dirigida por Tito Asorey y Noemí Rodríguez, cuenta la «intrahistoria extraoficial» del robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago, a partir de un texto de Manuel Cortés. Las actrices Lucía Veiga, Marita Martínez, Graciela Carlos y Patricia Castrillón se meten en la piel de diferentes personajes y una ‘DJ’ dará cobertura sonora y dramática a la puesta en escena.
Completan el equipo artístico Banale (escenografía), Russ (espacio sonoro), Laura Iturralde (iluminación), Laura Baena (vestuario) y Laura Mahí (diseño de imagen).
Las entradas para las dos representaciones de Santiago (24 y 25 de marzo) pueden adquirirse a través de la plataforma www.compostelacultura.gal y en la Zona C (Praza de Cervantes), en su horario habitual, de martes a sábado.