InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña ofertará en marzo el 'bono cultura', que...

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en marzo el ‘bono cultura’, que incluirá dos categorías

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, las bases reguladoras de la tercera edición del ‘bono cultura’, que estará operativo en marzo. A esta iniciativa, destinará un presupuesto de 260.000 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y en la que ha destacado que la «diferencia» en esta campaña es que existen dos categorías.

En concreto, un bono está dirigido a la matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales, «dotado con 200 euros por usuario» para transacciones de «un mínimo de 50 euros», y el tradicional, destinado a productos u otro tipo de servicios culturales, que contará «con 60 euros para sufragar las compras con un gasto mínimo de 10 euros». Ambos son «incompatibles» entre sí y son «obligatoriamente» para personas mayores de 14.

Esta ayuda supondrá una contribución «de hasta el 50% del valor económico de los diferentes bienes culturales» que compren las personas receptoras del bono «siempre» en establecimientos adheridos a la campaña.

Según ha explicado la regidora, el plazo para que los establecimientos prestadores de este servicio se puedan adherir al programa es del 1 al 31 de marzo con un límite de 5.000 euros a cada uno. Las personas interesadas en obtener estos bonos podrán descargarlos y empezar a utilizarlos desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2023 «o hasta que agote el presupuesto destinado a la campaña», con una caducidad de dos meses.

Rey ha insistido en que el ‘bono cultura’ tiene la «finalidad clara» de dinamizar y apoyar al sector cultural de la ciudad, «incentivando la compra de productos o servicios culturales por parte de la ciudadanía». El objetivo «específico», ha añadido, es «estar al lado del pequeño comercio y los autónomos, fundamentales en el tejido económico de la ciudad».

MAREA ATLÁNTICA

La Marea Atlántica, por su parte, celebra el «desbloqueo» de esta nueva edición del ‘bono cultura’ y de la constitución del Consello da Cultura, cuyo reglamento se aprobará definitivamente en el pleno del próximo jueves, dos acuerdos firmados por la formación municipalista y el gobierno de Inés Rey en 2022.

No obstante, en un comunicado, el candidato a la Alcaldía Xan Xove lamenta que haya sido «en tiempo de descuento del mandato» y se compromete a «recuperar la concejalía suprimida por el PSOE y a darle la vuelta a cuatro años sin proyecto cultural para la ciudad».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

El festival Play-Doc cumple 20 años con Lois Patiño, 13 obras gallegas y la recuperación de cineastas olvidados

El festival internacional de carácter documental Play-Doc alcanza su vigésima edición este año, una...