InicioCULTURAEl Marco inaugura la exposición 'Laxeiro e a arte da súa época',...

El Marco inaugura la exposición ‘Laxeiro e a arte da súa época’, sobre el pintor «más importante que hubo en Galicia»

Publicada el


El Museo Marco de Vigo ha inaugurado este jueves la exposición ‘Laxeiro e a arte da súa época’, que recoge una selección de las obras más destacadas del pintor «más importante que hubo nunca en Galicia», junto con piezas de otros artistas que él miraba con atención.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Precisamente el regidor ha puesto en valor la «grandiosa» exposición y ha reconocido al artista como «uno de los más importantes pintores del mundo».

Zuloaga, Corredoyra, Souto, Colmeiro, Maside o Asorey son otros de los pintores que comparten muestra con Laxeiro. La exposición tiene un sentido cronológico no estricto, buscando conexiones visuales rápidas.

Está comisariada por el director del Museo, Miguel Fernández-Cid, y como un gesto a la trayectoria vital del artista, las fechas de inauguración (23 de febrero) y de clausura (21 de julio) se hicieron coincidir con el día de nacimiento y muerte del pintor.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’ para promover el acceso a la lectura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la primera edición del certamen...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...