InicioCULTURAVigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer...

Vigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

Publicada el


El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su XI edición los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad olívica y contará un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con el desarrollo del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Así lo han confirmado este jueves la delegada del Gobierno gallego en la urbe, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este Trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro días, por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

«Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia», ha apuntado Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias ha puesto en valor el compromiso de la Xunta a la hora de apoyar un evento «que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...