InicioCULTURAVigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer...

Vigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

Publicada el


El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su XI edición los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad olívica y contará un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con el desarrollo del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Así lo han confirmado este jueves la delegada del Gobierno gallego en la urbe, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este Trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro días, por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

«Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia», ha apuntado Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias ha puesto en valor el compromiso de la Xunta a la hora de apoyar un evento «que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza».

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Vegliota carga contra las «imprecisiones» de la Xunta sobre la dirección del CGAC y pide la dimisión de Lorenzo

La Asociación Vegliota ha emitido este miércoles un comunicado en el que carga contra...

La Xunta apoya con 320.000 euros la producción de la película ‘Gloria e Olvido’, que se rueda en Vila de Cruces

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha visitado esta tarde al...

Carlos Sobera, entre los protagonistas de ‘InMaduros’, que llega la semana que viene al Teatro Afundación de Vigo

El Teatro Afundación de Vigo acogerá el jueves 11 de junio 'InMaduros', una comedia...