InicioCULTURAVigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer...

Vigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

Publicada el


El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su XI edición los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad olívica y contará un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con el desarrollo del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Así lo han confirmado este jueves la delegada del Gobierno gallego en la urbe, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este Trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro días, por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

«Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia», ha apuntado Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias ha puesto en valor el compromiso de la Xunta a la hora de apoyar un evento «que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza».

últimas noticias

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

Un nuevo recurso al contrato del autobús urbano de Santiago intercede en su tramitación

Un nuevo recurso presentado al contrato de transporte público ha intercedido en su tramitación,...

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...