InicioCULTURAVigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer...

Vigo Porté volverá a finales de abril y contará con el tercer Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

Publicada el


El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su XI edición los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad olívica y contará un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con el desarrollo del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Así lo han confirmado este jueves la delegada del Gobierno gallego en la urbe, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este Trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro días, por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

«Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia», ha apuntado Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias ha puesto en valor el compromiso de la Xunta a la hora de apoyar un evento «que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza».

últimas noticias

Luciano Vidán renueva como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

Luciano Vidán seguirá al frente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de...

La Xunta apoya con 320.000 euros la producción de la película ‘Gloria e Olvido’, que se rueda en Vila de Cruces

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha visitado esta tarde al...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

Protesta del sector de la alimentación en Lugo para reclamar a Gadis y Froiz que se sienten a negociar

La CIG se ha movilizado este miércoles ante las cadenas de Gadis y Froiz...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 320.000 euros la producción de la película ‘Gloria e Olvido’, que se rueda en Vila de Cruces

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha visitado esta tarde al...

Carlos Sobera, entre los protagonistas de ‘InMaduros’, que llega la semana que viene al Teatro Afundación de Vigo

El Teatro Afundación de Vigo acogerá el jueves 11 de junio 'InMaduros', una comedia...

La Real Academia de Belas Artes considera que la dirección del CGAC «requiere de un perfil de altísima especialización»

La Real Academia Galega de Belas Artes ha emitido este miércoles un comunicado en...