InicioCULTURALa RAG y PuntoGal convocan la sexta edición de su concurso de...

La RAG y PuntoGal convocan la sexta edición de su concurso de microrrelatos

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal convocan la sexta edición de su concurso de microrrelatos con el que se repartirán nueve premios entre concursantes de las categorías de infantil, juvenil y adultos.

Los relatos podrán presentarse entre el 1 y el 28 de febrero a través de la página web relatos.gal, según han informado los representantes de ambas entidades.

«Una lengua del siglo XXI necesariamente invita a crear y comunicar en las formas del siglo XXI, explorando toda su potencialidad y sus posibilidades», ha expuesto en la presentación el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes.

El también académico y presidente de PuntoGal, Manuel González González, ha explicado que el concurso es «un punto de encuentro en el que participan escritores consagrados, pero también un grandísimo número de aficionados y un lugar de encuentro de las distintas generaciones».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...