InicioActualidadGalicia da a conocer sus ocho monumentos naturales, destacando "su belleza y...

Galicia da a conocer sus ocho monumentos naturales, destacando «su belleza y su rareza»

Publicada el


La Xunta de Galicia ha dado a conocer este viernes sus ocho monumentos naturales, destacando «su belleza y su rareza» en una presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

En el acto, la directora de Turismo de Galicia ha puesto en valor la «notoria singularidad» de estos monumentos, que son objeto de especial protección debido a su «singularidad».

Según ella, estos elementos muestran la Galicia verde y permiten una «experiencia única» para todos aquellos que los visitan. En este sentido, ha indicado que precisamente el primer motivo por el que los turistas eligen la Comunidad es la naturaleza.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, también ha participado en el evento, mostrando su orgullo de «presumir de Galicia».

Ella ha querido subrayar la importancia de un «turismo sostenible, de excelencia, de calidad», animando a todo el que quiera visitar estos ocho monumentos naturales que lo hagan a través de las rutas en bicicleta.

Vázquez ha explicado que estos elementos permiten recorrer toda Galicia y disfrutar de los productos de cada zona, desde el marisco a la miel, pasando por los embutidos, el cocido o los vinos gallegos.

En concreto, los ocho monumentos son: la Costa de Dexo (A Coruña), Souto da Retorta (Lugo), Praia das Catadrais (Lugo), Fraga de Catasós (Pontevedra), Serra de Pena Corneira (Ourense), A Caballa da Rocha (Ourense), Souto de Rozabales (Ourense) y el Pregamento xeolóxico de Campodola-Leixazós (Lugo).

Vázquez ha añadido que este año la Xunta invertirá 11,2 millones de euros para seguir preservando estos parajes.

últimas noticias

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

MÁS NOTICIAS

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...