Los artistas urbanos de Lugo Diego As y Rubén Paz, nominados para llevarse el título a mejor grafiti del 2022, coinciden en que el arte urbano en Lugo «está más en boga que nunca».
La irrupción del propio Diego As en el panorama nacional e internacional con su premio al mejor grafitero de España en el 2021 y el galardón a mejor mural urbano internacional 2021, «poco a poco nos han ido conociendo más», ha asegurado Rubén Paz este jueves.
As opta a renovar el título con un mural en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo en el que se muestra a «un hombre o una mujer» con el traje oficial con un niño en brazos.
«La idea es que la gente lo vea y lo interprete como lo sienta, que cada uno vea lo que quiera», ha explicado el lucense, que confiesa que desde que saltó a la fama no para de trabajar con encargos. Ahora, le gustaría «tener un poco más de tiempo para un proyecto propio» de estudio.
Por su parte, Paz esbozó un Don Quijote muy coloreado en la fachada del Colegio Cervantes, donde estudió. «Aunque no se me daban muy bien los libros», bromea.
Sin ser una persona a la que la plástica se le diera «especialmente bien», Paz fue interesándose poco a poco por el arte urbano. «Y eso que mi primer dibujo fue con un spray de pintar el pelo», recuerda entre risas.
Ambos lucenses están muy agradecidos y emocionados por su nominación, pero más todavía por volver a colocar a la ciudad de Lugo en el panorama artístico internacional.
La votación se cerrará a finales de este mes de enero y para participar basta con entrar en la web ‘streetartcities.com’.