InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web 'Proxector' vídeos...

El Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web ‘Proxector’ vídeos sobre el patrimonio de los montes gallegos

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha sumado un nuevo título a su espacio web ‘Proxector’ en el que se reúnen una docena de recursos audiovisuales que «permiten profundizar en la riqueza paisajística y natural», así como «en el potencial ecológico, económico y social de los montes gallegos».

Según ha señalado la institución en un comunicado, esta nueva entrega, que lleva por nombre ‘Montes e montañas: un tesouro patrimonial e económico de Galicia’, forma parte de la conmemoración del Día Internacional de las Montañas.

En esta línea, el CCG ha indicado que los vídeos escogidos para esta entrega de ‘Proxector’, espacio dedicado a recopilar y difundir recursos audiovisuales de apoyo a la docencia en gallego, «buscan conocer la gran reserva de montes de Galicia».

Entre los materiales a los que se puede acceder está la construcción del túnel de Montefurado, llevada a cabo por los romanos hace 2.000 años. Así, se pueden descubrir los tesoros naturales y patrimoniales de la dehesa de Rogueira o el monte Pindo.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

El ferrolano Andrés Suárez, entre los artistas que homenajearán a Nino Bravo en el estreno del Roig Arena de Valencia

"No será solo un tributo, será un reencuentro con Nino Bravo". Así han definido...

DOG recoge las bases para contratación de 23 actores para producciones teatrales de Hamlet y Memorias dun neno labrego

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Oliver Laxe, director de ‘Sirat’, premiada en Cannes: «Me he tirado al abismo y no ha sido fácil»

El cineasta Óliver Laxe estrena el próximo viernes, 6 de junio, su nueva película...