InicioCULTURAAmancio Prada cantará a Álvaro Cunqueiro en el 111 aniversario de su...

Amancio Prada cantará a Álvaro Cunqueiro en el 111 aniversario de su nacimiento, organizado por la Diputación de Ourense

Publicada el


El cantautor Amancio Prada participará en la celebración del 111 aniversario del nacimiento de Álvaro Cunqueiro dónde cantará una selección de poemas del autor.

El homenaje será en la Insua dos Poetas en Esgueva (Madarnás, O Carballiño) en la provincia de Ourense, el próximo sábado 17 de diciembre.

La jornada comenzará a las 10,00 de la mañana con la exposición de la escultura realizada por la artista plástica Tatiana R. Fírvida. Esta pieza es una alegoría de la obra de Cunqueiro y está titulada con uno de sus versos . Además, es la primera obra escultórica vinculada a este autor instalada en la provincia de Ourense.

Asimismo, el acto contará con la intervención de las autoridades institucionales patrocinadoras con el acompañamiento de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense que estrenará la pieza de Marco Foxo ‘A Alborada da Insua dos Poetas’.

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 11,00 horas, estará el hijo del escritor, César Cunqueiro González-Seco, que proyectará además un vídeo.

A continuación tendrá lugar el recital del cantautor Amancio Prada con una selección de poemas de Álvaro Cunqueiro. Finalmente, instalarán la escultura dedicada al autor en la Insua dos poetas donde ya están otros referentes de la literatura gallega.

últimas noticias

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Profesionales de la gestión cultural critican el proceso para elegir nuevo director del CGAC y piden revisarlo

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural ha emitido este jueves un...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

Profesionales de la gestión cultural critican el proceso para elegir nuevo director del CGAC y piden revisarlo

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural ha emitido este jueves un...

A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva...