InicioCULTURAAmancio Prada cantará a Álvaro Cunqueiro en el 111 aniversario de su...

Amancio Prada cantará a Álvaro Cunqueiro en el 111 aniversario de su nacimiento, organizado por la Diputación de Ourense

Publicada el


El cantautor Amancio Prada participará en la celebración del 111 aniversario del nacimiento de Álvaro Cunqueiro dónde cantará una selección de poemas del autor.

El homenaje será en la Insua dos Poetas en Esgueva (Madarnás, O Carballiño) en la provincia de Ourense, el próximo sábado 17 de diciembre.

La jornada comenzará a las 10,00 de la mañana con la exposición de la escultura realizada por la artista plástica Tatiana R. Fírvida. Esta pieza es una alegoría de la obra de Cunqueiro y está titulada con uno de sus versos . Además, es la primera obra escultórica vinculada a este autor instalada en la provincia de Ourense.

Asimismo, el acto contará con la intervención de las autoridades institucionales patrocinadoras con el acompañamiento de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense que estrenará la pieza de Marco Foxo ‘A Alborada da Insua dos Poetas’.

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 11,00 horas, estará el hijo del escritor, César Cunqueiro González-Seco, que proyectará además un vídeo.

A continuación tendrá lugar el recital del cantautor Amancio Prada con una selección de poemas de Álvaro Cunqueiro. Finalmente, instalarán la escultura dedicada al autor en la Insua dos poetas donde ya están otros referentes de la literatura gallega.

últimas noticias

Sanmartín ratifica que cuatro bomberos acudieron al incendio de Pontepedriña «en 7 minutos» y que el parque quedó vacío

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha explicado que al incendio del pasado sábado...

Consello.- Rueda pide «seriedad» y «coherencia» a la alcadesa de A Coruña sobre la Facultad de Medicina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido "seriedad" y "coherencia" a la...

Telefónica oficializa a los sindicatos un ERE en siete sociedades con previsión de entre 6.000 y 7.000 afectados

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global...

La FEMP acusa al Gobierno de generar «caos» con la tasa de basura, que es «discriminatoria» para los ciudadanos

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

MÁS NOTICIAS

El Castro de San Cibrao de Lás es declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia

El Castro de San Cibrao de Lás, situado entre los ayuntamientos ourensanos de Punxín...

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de...

Luis Zahera y Fernando Cayo, premio Águila de Oro de la 37 edición del Aguilar Film Festival

El Aguilar Film Festival (AFF) entregará el premio Águila de Oro de su trigésimo...