InicioCULTURAIván Fernández, elegido mejor orador del I Torneo Nacional de Debate Retórica...

Iván Fernández, elegido mejor orador del I Torneo Nacional de Debate Retórica de la UVigo

Publicada el


El estudiante de cuarto curso de doble grado de Administración y Dirección de Empresas-Derecho de la Universidade de Vigo (UVigo), Iván Fernández, ha sido elegido como mejor orador del I Torneo Nacional de Debate Retórica de la UVigo, celebrado en la ciudad olívica entre el viernes, 25 de noviembre, y el domingo, 27 de noviembre.

«Conseguir esto en casa, en el primer torneo que organiza nuestra asociación, es un auténtico orgullo, todo un reconocimiento a todo el trabajo, no solo de mi equipo, sino de todos mis compañeros», ha señalado Fernández.

Iván Fernández ha jugado la final ejerciendo el papel de refutador de uno de los tres equipos con los que ha participado en el torneo la UVigo. El grupo, que estaba conformado por Hernán Comesaña y Sara Hernández, cayó en la final contra el equipo de la Universidade de Santiago de Compostela, que finalmente fue proclamado mejor equipo de la competición.

«Fue una final de gran calidad, de los debates que más he disfrutado en toda mi trayectoria», ha explicado Fernández. «La verdad es que el equipo contrario tenía preparados muy buenos argumentos y pienso que a ninguno de los dos equipos en los que ha quedado nada por decir», ha añadido.

El Diario Oficial de la UVigo (DUVI) ha destacado que esta ha sido la quinta competición en la que Fernández ha participado. «Este ha sido el primer torneo de la temporada y antes de la Navidad no vamos a acudir a ninguno más por los exámenes, pero en lo que resta de curso hay muchos torneos por delante», ha recalcado Fernández.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta busca nuevo director para el CGAC y pone fin a casi 11 años de Santiago Olmo al frente del museo

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha anunciado la convocatoria de una plaza...

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en mayo en A Coruña

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en A Coruña. Será...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...