InicioCULTURAEl Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de...

El Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de su colección que recorrerá las ciudades gallegas

Publicada el


El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada ‘A Nosa Arte’, que estará formada por obras de su colección y recorrerá las distintas ciudades gallegas a partir de este jueves.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará la exposición, programada en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas de este jueves. Además, contará con la compañía del titular del Legislativo, Miguel Ángel Santalices.

La exhibición, según ha transmitido la Cámara gallega, cuenta con una selección de 37 obras que pertenecen a las 300 piezas de la colección original.

En este proyecto, el Parlamento ha contado con la colaboración de la Xunta y de Afundación, además de la participación de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Asimismo, la muestra estará comisariada por tres miembros de esta institución que han realizado la selección de las obras expuestas:la catedrática emérita de Historia del Arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museología, Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...