InicioCULTURAEl Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de...

El Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de su colección que recorrerá las ciudades gallegas

Publicada el


El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada ‘A Nosa Arte’, que estará formada por obras de su colección y recorrerá las distintas ciudades gallegas a partir de este jueves.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará la exposición, programada en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas de este jueves. Además, contará con la compañía del titular del Legislativo, Miguel Ángel Santalices.

La exhibición, según ha transmitido la Cámara gallega, cuenta con una selección de 37 obras que pertenecen a las 300 piezas de la colección original.

En este proyecto, el Parlamento ha contado con la colaboración de la Xunta y de Afundación, además de la participación de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Asimismo, la muestra estará comisariada por tres miembros de esta institución que han realizado la selección de las obras expuestas:la catedrática emérita de Historia del Arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museología, Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez.

últimas noticias

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de...

MÁS NOTICIAS

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...

Galicia cierra su temporada de ferias del libro con mayor afluencia de visitas, de firmas y de profesionales

La temporada de ferias del libro en Galicia llega este fin de semana a...

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...