InicioCULTURAEl Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de...

El Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de su colección que recorrerá las ciudades gallegas

Publicada el


El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada ‘A Nosa Arte’, que estará formada por obras de su colección y recorrerá las distintas ciudades gallegas a partir de este jueves.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará la exposición, programada en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas de este jueves. Además, contará con la compañía del titular del Legislativo, Miguel Ángel Santalices.

La exhibición, según ha transmitido la Cámara gallega, cuenta con una selección de 37 obras que pertenecen a las 300 piezas de la colección original.

En este proyecto, el Parlamento ha contado con la colaboración de la Xunta y de Afundación, además de la participación de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Asimismo, la muestra estará comisariada por tres miembros de esta institución que han realizado la selección de las obras expuestas:la catedrática emérita de Historia del Arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museología, Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza su compromiso con la conservación de los bienes eclesiásticos por su «alto valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este martes...

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...