InicioCULTURAEl Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de...

El Parlamento inaugura este jueves en Vigo una exposición con obras de su colección que recorrerá las ciudades gallegas

Publicada el


El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada ‘A Nosa Arte’, que estará formada por obras de su colección y recorrerá las distintas ciudades gallegas a partir de este jueves.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará la exposición, programada en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas de este jueves. Además, contará con la compañía del titular del Legislativo, Miguel Ángel Santalices.

La exhibición, según ha transmitido la Cámara gallega, cuenta con una selección de 37 obras que pertenecen a las 300 piezas de la colección original.

En este proyecto, el Parlamento ha contado con la colaboración de la Xunta y de Afundación, además de la participación de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Asimismo, la muestra estará comisariada por tres miembros de esta institución que han realizado la selección de las obras expuestas:la catedrática emérita de Historia del Arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museología, Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez.

últimas noticias

La CEG asesora a las empresas para que participen en licitaciones del Ministerio de Defensa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con el Ministerio de Defensa,...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...

Digital.- Gobierno y Xunta impulsarán la digitalización en el ámbito sanitario

Los ministerios de Transformación Digital y Sanidad aportarán 9,3 millones extra a la modernización...

Trabajo tacha de «indecente» el ERE en Telefónica, empresa de la que el Estado tiene un 10%

El Ministerio de Trabajo, cartera dirigida por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Festival Voces Femininas trae a Ourense las actuaciones de Katherine Priddy, Raposa y Laaza este viernes

La Diputación de Ourense ha presentado este martes la 18ª edición del Festival Voces...

La cineasta Carla Simón, primera galardonada en el Premio de Cinematografía Novos Cinemas en Pontevedra

La directora y guionista Carla Simón es la primera galardonada en el Festival Novos...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...