InicioCULTURALos establecimientos del sector cultural podrán adherirse al Bono Cultura de la...

Los establecimientos del sector cultural podrán adherirse al Bono Cultura de la Xunta a partir de este sábado

Publicada el


Las empresas del sector cultural podrán adherirse al Bono Cultura de la Xunta a partir de este sábado a través de la página web ‘www.bonocultura.gal’, mientras que el plazo de solicitud para usuarios se abrirá el 2 de noviembre.

Podrán formar parte las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la de venta al consumidor de productos y bienes culturales en Galicia, los centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural como salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos o salas de exposiciones.

También museos, casas-museo o similares, tanto de titularidad pública como privada y asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural, tanto públicas como privadas, que ofrezcan productos culturales.

Deberán estar dados de alta en alguno de los grupos o epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) recogidos en la orden de la convocatoria que se publica este viernes en el DOG. Una vez adheridos estarán identificados con el sello distintivo

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha acudido este viernes a la Librería Couceiro, en Santiago, para poner en valor los «buenos resultados» de la campaña pasada cuando «se consiguió dinamizar las compras de otoño con una gran respuesta de ciudadanos y empresas». Además, ha asegurado que «se constató el interés por disfrutar de la cultura.

Según ha detallado la Xunta, en la pasada edición se apuntaron 500 empresas y se realizaron cerca de 70.000 operaciones. «Este año queremos ayudar en un contexto económico de subida de precios y también facilitar la incorporación del mayor número de entidades posibles mejorando alguno de los requisitos», ha explicado Román Rodríguez.

Los bonos, a disposición de los ciudadanos a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, tendrán un valor de 50 euros por usuario para gastar en los distintos establecimientos que se adhieran en la compra de productos y servicios como libros, música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, salas de cine, conciertos de música, espectáculos escénicos, entre otras. Tendrán un descuento del 50% en cada compra hasta agotar el crédito.

últimas noticias

Sepes licita los proyectos de edificación de 1.664 viviendas, 11 de ellas en Galicia

Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

Pesca.- Identificado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente y un bañista por la extracción de almeja en la zona de Teis

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a...

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

Detenido un joven turista inglés por hurtar un cinturón en una tienda de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

Educación prevé que el IES de Navia, en Vigo, esté abierto para el curso 2027-2028 si se agilizan tiempos de tramitación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que la...

La Xunta destaca el papel «transformador» de la enseñanza artística en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Inaugurada la pasarela de madera que une el Museo do Pobo Galego con el antiguo convento de San Domingo de Bonaval

Una pasarela de madera ya conecta el interior del Museo do Pobo Galego con...