InicioCULTURAFallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y...

Fallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y presidenta de la fundación del poeta

Publicada el


Saleta Goy, viuda del escritor Manuel María y presidenta de la funación que acoge el legado del poeta en la Casa-Museo en Outeiro de Rei (Lugo), ha fallecido a los 90 años en A Coruña.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Servisa de A Coruña el, domingo, y el lunes se realizará en la Casa-Museo Manuel María una despedida civil, a las 17 horas. Tras ello será enterrada, a las 18,00 horas, en el cementerio de San Xoán de Outeiro de Rei, a 250 metros de la Casa-Museo.

Goy, tras el fallecimiento del poeta en 2004 y acompañada por un grupo de amistades, creó la Fundación Manuel María de Estudos Galegos con el objetivo de adquirir la casa natal del escritor, conocida como Casa das Hortas, y convertirla en Casa-Museo para dar acogida al conjunto del legado del poeta.

La fundación, presidida por la viuda, se creó en el año 2007 y la Casa-Museo en 2013. Allí se muestra al público todo el legado del escritor y se promueve la difusión de su obra literaria mediante publicaciones, teatro, composiciones musicales, concursos de recitales poéticos y videopoemas, entre otros.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta homenajea a Camilo José Cela con una muestra para celebrar sus vínculos con la universidad

La Xunta de Galicia rinde homenaje a Camilo José Cela con una exposición que...

25N.- ‘As tolas que non o eran’, el libro que rescata del silencio a las mujeres ingresadas en Conxo por inmorales

El Arquivo de Galicia, ubicado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela,...

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...