InicioCULTURAFallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y...

Fallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y presidenta de la fundación del poeta

Publicada el


Saleta Goy, viuda del escritor Manuel María y presidenta de la funación que acoge el legado del poeta en la Casa-Museo en Outeiro de Rei (Lugo), ha fallecido a los 90 años en A Coruña.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Servisa de A Coruña el, domingo, y el lunes se realizará en la Casa-Museo Manuel María una despedida civil, a las 17 horas. Tras ello será enterrada, a las 18,00 horas, en el cementerio de San Xoán de Outeiro de Rei, a 250 metros de la Casa-Museo.

Goy, tras el fallecimiento del poeta en 2004 y acompañada por un grupo de amistades, creó la Fundación Manuel María de Estudos Galegos con el objetivo de adquirir la casa natal del escritor, conocida como Casa das Hortas, y convertirla en Casa-Museo para dar acogida al conjunto del legado del poeta.

La fundación, presidida por la viuda, se creó en el año 2007 y la Casa-Museo en 2013. Allí se muestra al público todo el legado del escritor y se promueve la difusión de su obra literaria mediante publicaciones, teatro, composiciones musicales, concursos de recitales poéticos y videopoemas, entre otros.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Abierto el plazo para la residencia literaria ‘Latitude 43’ en A Coruña, para autores de todo el mundo

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para optar a la residencia...

Digital.- La experiencia inmersiva ‘Orixes’ del Gaiás, finalista en los premios internacionales XR Awards

La experiencia inmersiva 'Orixes', del Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago,...