InicioCULTURAFallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y...

Fallece a los 90 años Saleta Goy, viuda de Manuel María y presidenta de la fundación del poeta

Publicada el


Saleta Goy, viuda del escritor Manuel María y presidenta de la funación que acoge el legado del poeta en la Casa-Museo en Outeiro de Rei (Lugo), ha fallecido a los 90 años en A Coruña.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Servisa de A Coruña el, domingo, y el lunes se realizará en la Casa-Museo Manuel María una despedida civil, a las 17 horas. Tras ello será enterrada, a las 18,00 horas, en el cementerio de San Xoán de Outeiro de Rei, a 250 metros de la Casa-Museo.

Goy, tras el fallecimiento del poeta en 2004 y acompañada por un grupo de amistades, creó la Fundación Manuel María de Estudos Galegos con el objetivo de adquirir la casa natal del escritor, conocida como Casa das Hortas, y convertirla en Casa-Museo para dar acogida al conjunto del legado del poeta.

La fundación, presidida por la viuda, se creó en el año 2007 y la Casa-Museo en 2013. Allí se muestra al público todo el legado del escritor y se promueve la difusión de su obra literaria mediante publicaciones, teatro, composiciones musicales, concursos de recitales poéticos y videopoemas, entre otros.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...