Ponteceso (A Coruña) acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre, en la aldea de O Couto, el festival ‘Festiletras’, organizado por la Fundación Pondal, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

El festival ofrecerá un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural de Mutante Creativo y subidas en globo aerostático para todo el público durante el ‘día de la provincia’, que tendrá lugar el sábado.

En esta ocasión, las áreas de Turismo y Cultura han aportado subvenciones de 16.000 y 23.000 euros, respectivamente, según explica el organismo provincial sobre el contenido de su colaboración.

Para el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ‘Festiletras’ «forma parte verdadera del patrimonio inmaterial del territorio de a Costa da Morte y mismo de todo el país».

En este evento, la Diputación instalará en O Couto una caravana informativa para «divulgar la importante labor de fomento» que hace la institución «tanto en el ámbito cultural, como en los premios literarios, artísticos y musicales que convoca cada año», así como en los festivales y otras actividades programadas a través de la Red Cultural.

Desde este jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre, O Couto ofrece un programa que incluye conciertos, cuentacuentos, artesanía y talleres científicos y literarios.

Quico Cadaval, Celso Fernández, Guti, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Belem Tajes, Oîma, Zënzar, Xabier Díaz y Adufeiras, Rosalía Fernández Rial, Mutante Creativo, Cestola na Cachola, Juan Rivas, Rosa Aneiros, Miguel Mato, Suso Lista, Alexandre Nerium, Sabela Fernández, Erica Esmorís, Olaia Sendón y Omar Rabuñal son algunos de los artistas, escritores y divulgadores que participarán en esta edición de Festiletras.