InicioCULTURALa Diputación de A Coruña y la Real Academia de Bellas Artes...

La Diputación de A Coruña y la Real Academia de Bellas Artes promueven un ciclo cultural

Publicada el


La Diputación de A Coruña y la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario promoverán el ciclo cultural ‘Martes de las Artes’.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, el diputado responsable del área de Cultura, Xurxo Couto, y el presidente de la Real Academia, Manuel Quintana, firmaron este martes el convenio por lo que la institución provincial colaborará en la financiación de la actividad.

Tertulias, conferencias, proyecciones de cine o presentación de libros son algunas de las actividades que cada martes acoge la sede de la Real Academia en A Coruña u otras ubicaciones de la provincia, cedidas para actividades del ciclo.

Por otra parte, el organismo provincial subvencionará 31 festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas promovidos por entidades sin fines de lucro de toda la provincia.

Las ayudas van desde los 5.000 a los 45.000 euros. Esta aportación se suma a otra de 549.993,17 euros, aún provisional, con la que la Diputación contribuye a financiar 24 festivales de las mismas características organizados por los ayuntamientos.

En el ámbito de las infraestructuras, la Diputación financiará obras en el ayuntamiento de Ordes, tras un convenio firmado por el presidente provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa en funciones, Ana María Soneira.

últimas noticias

La CHMS invertirá 1,77 millones en el acondicionamiento de las carreteras de servicio al embalse de Vilasouto (O Incio)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el...

La Xunta apoya a entidades sin ánimo de lucro que asisten a adictos con ocho millones de euros en 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes la labor de...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...