InicioCULTURASila Lúa y Basanta, entre los 16 conciertos que llegarán en julio...

Sila Lúa y Basanta, entre los 16 conciertos que llegarán en julio y agosto a la Cidade da Cultura con Atardecer no Gaiás

Publicada el


La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá 16 conciertos al aire libre de grupos como Sila Lúa, Los Jinetes del Trópico y Basanta durante los atardeceres de cada jueves y viernes desde el 7 de julio hasta 26 de agosto.

Bajo el nombre ‘Atardecer no Gaiás’, el ciclo de conciertos incluye una programación musical de diversos estilos procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular: desde el pop, a la canción de autor y el flamenco, la electrónica, el folk experimental o ritmos urbanos que mezclan géneros como trap o hip hop.

Entre los participantes se encuentran artistas de Galicia como la cantante viguesa Sila Lúa, el grupo Los Jinetes del Trópico, y la cantautora MJ Pérez. También se subirán al escenario el grupo Mundo Prestigio como representante de la escena gallega de hip hop; la agrupación Néboa, que mezcla electrónica y canción tradicional; y los ganadores a mejor proyecto de música folk en los Premios Martin Códax de Música 2020, Caldo.

La representación gallega en estos atardeceres musicales se completa con el soul de la cantante Carla Green & The Demons, el pop psicodélico de Basanta y el techno de Terrae.

Además, la Praza Central de la Cidade da Cultura alojará propuestas como la del andaluz Alfredo Tejada, la madrileña Lusillón o la cantante extremeña Ruiseñora, acompañados por artistas de otras geografías españolas y portuguesas como Kimberley Tell, Rocío Saiz o La Banda de Sabina.

Como broche final, la duodécima edición de ‘Atardecer no Gaiás’ incluirá en su programación un «concierto especial» en el que participarán dos grupos seleccionados del programa ‘Xuventude Crea’ de la Xunta y del certamen ‘XeneraSon Rock’.

Los conciertos tendrán lugar cada jueves y viernes del 7 de julio al 26 de agosto a las 21,00 horas, coincidiendo con la puesta de sol. La programación completa con toda la información se puede encontrar en la web www.cidadedacultura.gal

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

López Campos acompaña en Vigo al equipo de la película ‘Pínkala’ durante su grabación en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes...