La compañía Bambú Producciones ha anunciado el comienzo del rodaje de la película gallega ’13 exorcismos’, producida en alianza con Atresmedia Cine y Mr Fields & Friends e impulsada por el Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia.
A través de una nota de prensa, la Xunta ha informado sobre la financiación de este largometraje de terror con 350.000 euros a través del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, un proyecto de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.
La película ’13 exorcismos’ está inspirada en el último caso de exorcismo documentado en España en el 2014. Cuenta con las interpretaciones de María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y Pablo Revuelta, y la ciudad de Ourense concentra la mayoría de localizaciones para la grabación de este largometraje de terror.
En la presentación este martes de la producción han participado el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil; el cofundador de Bambú y productor ejecutivo, Ramón Campos; y los actores Ruth Díaz y Urko Olazabal. En su intervención, Campos ha manifestado su «ilusión» por las oportunidades para el audiovisual que se están brindando en Galicia.
La dirección de la película estará en manos del coruñés Jacobo Martínez, que forma el equipo gallego junto con la directora de producción Tamara Soto; la jefa de peluquería Mara Collazo, o los propios productores ejecutivos, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Sara Gonzalo.
INVERSIÓN Y APOYO ECONÓMICO
En otras cuestiones, el programa de apoyo económico para garantizar la estabilidad de los profesionales del sector audiovisual en Galicia promovido por el Hub Audiovisual de la Industria Cultural de la Xunta se traducirá en una inversión de 9,6 millones de euros hasta 2023.
Estas ayudas pretenden actuar como incentivos para convertir Galicia en un escenario «habitual» de rodajes cinematográficas y televisivas, destaca la Xunta, además de que la Comunidad gallega salga reforzada a nivel económico, ya que, ha añadido, la inversión de ’13 exorcismos’ implica un compromiso de gasto de 1,75 millones de euros en esta autonomía por parte de las empresas implicadas.