La Xunta de Galicia ha renovado sus ayudas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para apoyar programaciones culturales de carácter aficionado.
Los interesados pueden presentar todavía sus solicitudes hasta el próximo lunes 11 de abril, según se recoge en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). A este fin, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina un total de 50.000 euros.
Destacan además que se valorará que se trate de espectáculos abiertos y gratuitos a la ciudadanía y a cargo de profesionales gallegos. Así, al amparo de estas ayudas, se apoyan propuestas que tengan una duración mínima de dos días consecutivos y un máximo de seis, y que como mínimo destinen un 30% del total de las actuaciones a cargo de grupos y o compañías gallegas.
Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y la ayuda máxima por beneficiario es de 6.000 euros. Podrá ascender a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales, es decir, solicitudes presentadas conjuntamente por más de un ayuntamiento.