InicioCULTURAPontevedra recupera la Muestra de Teatro Universitario

Pontevedra recupera la Muestra de Teatro Universitario

Publicada el


La Muestra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) regresa a Pontevedra doce años después de su última edición. Será entre los días 20 y 28 de abril en el Pazo da Cultura, donde podrán verse los montajes realizados en las aulas teatrales de los tres campus de la Universidad de Vigo.

La muestra ha sido presentada este jueves en la Casa das Campás, la sede de la Vicerreitoría del campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo. Comparecieron el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto; la concejala de Promoción Económica e Universidades, Yoya Blanco; y la directora del Área de Dinamización Cultural del campus, Lali Agrelo, además del director del aula de teatro del Campus de Pontevedra, Salvador del Río. Serán cuatro funciones con entrada gratuita y programadas para las 21.00 horas.

La Miteu se abrirá el miércoles 20 con la obra ‘A Casa da forza’, del Aula de Teatro de la Universidade de Santiago de Compostela, basada en un texto de Angélica Liddell que aborda el feminismo en el siglo XXI desde la crítica y el desencanto.

El Grupo Maricastaña del aula de teatro universitaria de Ourense representará el jueves 21 de abril la pieza ‘O Parke do Crepúsculo’, en la que se abordan los motivos que llevan a la gente a okupar una casa deshabitada y se invita a una reflexión sobre la justicia social. Se trata de una inspiración libre de la obra de Paul Auster ‘Sunset Park’, publicada en 2010 y en la que se cuentan las relaciones y la vida de un grupo de personas que viven como okupas en una casa abandonada en Sunset Park, Brooklyn.

PROGRAMA

El miércoles 27 de abril el aula de teatro universitaria de Vigo presentará ‘Emigrados’, una obra realizada a partir de los textos de Anxos Sumai, Candido Pazó, Sonia Torre, Suso de Toro y Xosé Manuel Pazos que repasará diferentes situaciones que se dan en la historia de las personas y de un pueblo cuando se convierten en inmigrantes, a través de la ironía, la agilidad del lenguaje artístico y un punto de vista de conciencia colectiva.

Cerrará esta edición de la Miteu el jueves 28 de abril el aula de teatro universitaria de Pontevedra con la escenificación de ‘Nosa Señora das Nubes’. La obra es original del autor argentino Arístides Vargas, quien tuvo que exiliarse en Ecuador huyendo de la dictadura del general Videla. Sobre esta base, escribe sobre el exilio en un tono metafórico que mezcla realismo mágico y memoria.

«Después de doce años, el teatro universitario vuelve a Pontevedra, que es una ciudad donde tenía ya un recorrido muy importante en los años 70 y 80», destacó el vicerrector del campus, Jorge Soto, en la presentación.

últimas noticias

Encuentran un zorro en una jaula sujeto por una cadena, además de otros animales, en una finca en O Rosal (Pontevedra)

La Guardia Civil ha localizado un zorro en el interior de una jaula, en...

Denunciado por conducción temeraria tras ser grabado cuando adelantaba en curvas con línea continua en Sada (A Coruña)

Un hombre a sido denunciado como supuesto autor de una infracción muy grave por...

La CIG denuncia la «estafa» con los aumentos en complementos para docentes, absorbidos por la subida del 2%

La CIG-Ensino denuncia la "estafa" y las "trampas" de la Xunta con el acuerdo...

El Gobierno aprueba este martes el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que eleva el crecimiento

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el nuevo cuadro macroeconómico, que...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el papel de la cultura para mostrar la identidad de las ciudades en la apertura de ‘Pontevedra no tempo’

El jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la importancia de...

El Gaiás apuesta por el ocio compartido entre mayores y pequeños con el concierto ‘Viva el pop!’ del ‘Verano en Familia’

El ciclo de espectáculos del Verano en Familia de la Cidade da Cultura llega...

El departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación por el impacto de Altri en el patrimonio cultural

El departamento de Historia da Arte de la USC ha mostrado su "preocupación" por...